El Atlético se mira al espejo

La previa: los datos del Atlético - Liverpool

La previa: los datos del Atlético - Liverpool / Perform

Jonathan Moreno

A buen seguro que a Diego Simeone le invade una envida sana cada vez que ve un partido del Liverpool. El conjunto inglés aúna todas las señas de identidad que hicieron del Atlético un conjunto temido más allá de las fronteras de la liga española. Presión hasta la extenuación, intensidad, coraje y morir por una idea futbolística. La de un Jürgen Klopp al que no se le han caído los anillos en reconocer las similitudes entre ambos equipos. El alemán ha cimentado un proyecto campeón, devolviendo la ilusión a una hinchada ‘red’ acostumbrada a las migajas de Chelsea, United y City desde la marcha de Rafa Benítez. La final de Kiev perdida ante el Real Madrid fue la advertencia, al año siguiente caería la Champions y éste, salvo hecatombe, tiene el título liguero a cinco partidos. La primera de su historia de la era Premier League. 

Es por eso que al Cholo le entra la melancolía. Él hizo lo mismo con su querido Atleti. Lo transformó en un bloque inquebrantable. Y, pese a que se le resistió en dos veces el máximo entorchado continental, su palmarés es envidiable. De hecho, a Simeone y a Klopp también les une un dato menor, pero que no deja de ser curioso. Ambos empezaron su andadura en los respectivos banquillos con la temporada ya empezada. 

Como en un parque de atracciones, el Atlético se mira en el espejo y ve su silueta algo deformada, pero aún reconocible.

Oblak y diez más

La eliminatoria ante el cuadro del Merseyside es la tabla de salvación colchonera a un curso lleno de altibajos. A una distancia sideral de Madrid y Barça en Liga, los rojiblancos se la juegan todo a la Champions y a quedar cuartos en el torneo doméstico

Simeone ha ido recuperando efectivos en los últimos días. Las lesiones han sido un óbice mayúsculo esta campaña. Joao Félix, Trippier y Héctor Herrera son las únicas ausencias de los madrileños. Eso sí, hay jugadores que llegan muy justos a la cita y que es probable que empiecen desde el banquillo. Giménez y Diego Costa son el ejemplo palmario. Savic y Correa ocuparían su lugar en el once, aunque no se descarta que en ataque introduzca el Cholo a Vitolo. El resto, los habituales. Con un Marcos Llorente que se ha ‘currado’ el puesto. 

En los ‘scousers’ se podría recitar la alineación de memoria. Si alguien sigue a los del noroeste inglés sabe al dedilllo el once tipo de Klopp. La única duda era la presencia de Sadio Mané. El africano recortó plazos y ya reapareció ante el Norwich. Y de qué manera. En un partido marcado por las inclemencias del tiempo, el sengalés marcó el gol del triunfo. Por si había alguna duda...

Alineaciones probables

Atlético: Oblak; Arias, Savic, Felipe, Lodi; Llorente, Koke, Thomas, Saúl; Correa y Morata.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Gomez, Robertson; Henderson, Fabinho, Wijnaldum; Salah, Mané y Firmino.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 21.00.