El Atlético no entiende de transiciones

Joao Félix anotó su primer gol en Champions en Moscú

Joao Félix anotó su primer gol en Champions en Moscú / AFP

Jonathan Moreno

Se tambalea el noveno proyecto de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid. Cuatro resbalones prácticamente consecutivos han mermado sus opciones ligueras y han puesto en jaque su continuidad en Europa. Eso sí, los colchoneros continúan dependiendo de ellos mismos para estar en los octavos de final. Necesitan ganar al Lokomotiv en Canillejas para alcanzar las eliminatorias otra temporada más. Los rusos, ya sin opciones de nada, pintan a mera comparsa en el Metropolitano. Aunque en esto del fútbol no te puedes fiar absolutamente de nada. Incluso el empate o la derrota podrían ser útiles. Todo depende del resultado del Leverkusen-Juventus. Mejor no tentar a la fortuna ni a la paciencia de los atléticos.

Moscú evoca buenos recuerdos al aficionado rojiblanco. En el RZD Arena nacía el ‘tridente’ atlético. Por primera vez, Simeone alineaba un ataque conformado por Álvaro Morata, Diego Costa y Joao Félix. Dos meses después, los colchoneros son un mar de dudas y ya se habla abiertamente de acudir al mercado invernal para paliar la alarmante falta de gol que está condenando a la plantilla. 

Nadie compra el discurso victimista del Cholo calificando la temporada de transición. La inversión realizada en verano estuvo a la altura de los ‘gigantes’ de Europa. Ahora tocará rascarse el bolsillo de nuevo. Edinson Cavani y Timo Werner parten como favoritos para apuntalar la vanguardia.

Refuerzo inesperado

José María Giménez recibió el alta médica tras la sesión matinal de ayer. Simeone no podía ocultar la sonrisa. El uruguayo es una piedra angular de su defensa, línea que se ha visto debilitada sin la presencia del central. La zaga atlética, otrora ejemplo en las escuelas, tiene un agujero que ni Jan Oblak puede tapar. El regreso del charrúa es un alivio y, salvo imponderable, formará junto a Felipe en el eje central. Las bandas serán para Trippier y Lodi. Dos carrileros que dotan de profundidad y llegada al equipo. El británico, además, es el cartabón en las acciones de estrategia diseñadas en el laboratorio.

Pocas novedades en el centro del campo y delantera. El Cholo tiene poco más donde recurrir. Morata y Joao Félix serán las referencias. Canillejas espera la explosión definitiva del Golden Boy 2019. El luso está acumulando rodaje tras su lesión y necesita una gran actuación que le acabe de consagrar entre los grandes de Europa. 

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Lodi; Correa, Koke, Thomas, Saúl; Joao Félix, Morata.

Lokomotiv Moscú: Kochenkov; Zhivogliádov, Höwedes, Corluka, Rybus; Murilo, Krychowiak; Antón Miranchuk, Tugarev, Alexéi Miranchuk o Smolov; Eder.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Estadio: Wanda Metropolitano. (21.00 horas).