El Atlético encuentra la pólvora para propulsarse hacia los octavos

El Atlético tira de garra para colarse en octavos

 Los rojiblancos no fallaron ante el Lokomotiv y pasan a octavos como segundos de grupo / MEDIAPRO

Roger Payró

No hubo sorpresa en el Wanda Metropolitano. El Atlético de Madrid cumplió ante un Lokomotiv sin nada en juego (2-0) y estará en los octavos de final de la Champions. Después de marcar un solo gol en sus últimos cuatro partidos, los de Simeone volvieron a sonreír de cara a portería, si bien el resultado pudo ser más abultado. Joao Félix, de penalti, y Felipe cerraron un plácido triunfo para seguir vivos en la máxima competición continental de clubes. PSG, Bayern, Manchester City, Liverpool y RB Leipzig son sus posibles rivales en octavos.

121735

Champions League

2
0
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi; Correa (Héctor Herrera, 68'), Thomas, Koke (Lemar, 73'), Saúl; Joao Félix (Marcos Llorente, 81') y Morata.
Lokomotiv de Moscú
Kockenkov; Idowu, Kverkvelia, Höwedes, Corluka (Magkeev, 69'), Rybus; Murilo, Zhemaletdinov, Krychowiak, Aleksei Miranchuk; y Éder (Smolov, 75').

El Cholo fue claro en la previa del encuentro. “Nuestra idea es hacer un partido fuerte, dinámico, con velocidad y generar oportunidades de gol. Necesitaremos tener calma, y la calma te la da la personalidad. Mis jugadores la tienen”. Dicho y hecho, sus pupilos cuajaron un gran encuentro, quizás uno de los mejores de la temporada. Solo hubo un ‘pero’ y fue la poca efectividad colchonera, algo habitual este curso. Y eso que tuvo un comienzo de partido a pedir de boca. Kochenkov derribó a Joao Félix en el área a los 41 segundos de partido y Viktor Kassai no dudó en llevarse el silbato a la boca. Sin embargo, el guardameta pudo resarcirse desviando lo justo el lanzamiento de Trippier, que acabó escupido por el poste.

'Félix'cidad atlética

Se había dejado escapar una gran oportunidad para encarrilar el duelo, pero el Atleti no desistió. Asumió el peso del partido ante un Lokomotiv que ni hizo un solo intento por manchar los guantes de Oblak. El gol local era cuestión de minutos y llegó pasado el cuarto de hora gracias a otro regalo del conjunto ferroviario. Mano totalmente evitable en un control de Zhemaletdinov que, tras advertencia del VAR, Kassai acudió al monitor y castigó con otra pena máxima. Esta vez Joao Félix asumió la responsabilidad y no titubeó. Disparo seco a la esquina inferior izquierda que Kochenkov solo pudo mirar.

El guardameta del ‘Loko’ volvió a verse superado poco antes de la media hora por Morata, pero esta vez el videoarbitraje hizo justicia a favor de los suyos. Correa prolongó un balón de Thomas y el ‘9’ colchonero lo cazó para el momentáneo 2-0. No obstante, estaba unos centímetros por delante del último zaguero. Fuera de juego y a seguir.

El propio delantero madrileño y Lodi protagonizaron dos nuevas intentonas antes de que Thomas hiciera lucir a Kochenkov. Antes del asueto Joao Félix levantó de sus asientos a los aficionados con una gran jugada individual de la que solo pecó la finalización.

La estrategia golpea de nuevo

El descanso existió, pero como si no lo hubiera hecho. La puesta en escena de los del Cholo fue calcada ante los de Yuri Semin, aún más inoperantes si cabe. De nuevo a balón parado, esta vez gracias a la estrategia en un saque de esquina, el Atleti logró el gol de la tranquilidad. Lo botó en corto Trippier para Koke y el centrocampista la puso al primer palo donde Felipe entró solo para fusilar a un Kochenkov que podría haber hecho más.

No cesó el ímpetu colchonero ya con el partido sentenciado. No hubo más goles, pero el coliseo rojiblanco pudo seguir disfrutando de los suyos. Atentos en defensa para abortar cualquier intentona rusa, con un mediocampo omnipresente liderado por Thomas y Morata y Joao Félix arriba provocando dolores de cabeza junto a un Correa voluntarioso pero impreciso en los últimos metros. Un testarazo de Morata y un zambombazo de Thomas fueron los últimos coletazos en ataque del Atlético antes de poder celebrar el pase a los octavos.