Octavos / vuelta: Atlético-PSV

El Atlético elimina al PSV en una agónica tanda de penalties (8-7)

El equipo de Simeone estará en el bombo de cuartos de final tras apear al PSV tras 16 lanzamientos de penalti después de que el marcador no se moviera, como sucedió en la ida.

Juanfran marcó el penalti decisivo

Juanfran marcó el penalti decisivo / sport

Josep Bosch

Como reza el himno del Atlético, 'qué manera de sufrir'. El equipo de Simeone tumbó al PSV en una emocionante tanda de penalties que desencalló el empate sin goles que también se registró en la ida. Narshing erró el séptimo lanzamiento al estrellar el balón en el larguero y a continuación Juanfran no falló, desatando el éxtasis en el Vicente Calderón.

75171

Liga de Campeones

0
0
Alineaciones
Atlético
Oblak, Juanfran, Giménez, Godín (Lucas, minuto 89), Filipe, Koke, Augusto (Fernando Torres, minuto 56), Gabi, Saúl, Carrasco (Kranevitter, minuto 75) y Griezmann.
PSV
Zoet, Arias, Bruma, Isimat-Mirin, Moreno, Willems (Brenet, minuto 75), Pröpper, Guardado, Van Ginkel, De Jong (Narsingh, minuto 117) y Locadia (Lestienne, minuto 86).

El conjunto colchonero se encontró bastante incómodo en los primeros cuarenta y cinco minutos, que dieron inicio con muchas precauciones adoptadas por ambos equipos. Zoet, el guardameta del PSV, se mostró muy atento a los dos minutos para impedir que Carrasco controlara en inmejorable posición un buen pase en profundidad de Griezmann. El portero resolvió al cuarto de hora de juego la única ocasión clara del Atlético en la primera mitad. Una buena combinación por la derecha entre Juanfran Koke permitió a Griezmann rematar ante Zoet, que rechazó de forma providencial el disparo.

Lejos de amilanarse por el impresionante ambiente del Vicente Calderón, el equipo de Phillip Cocu dio muestras de su potencial y empezó a llegar con cierta fluidez a las inmediaciones del portal de Oblak. El primer aviso del cuadro holandés lo dio Héctor Moreno con un disparo que se fue alto y la oportunidad más clara para el PSV llegó en una incursión por la banda derecha de Van Ginkel replicada con una buena mano de Oblak.

Mediado el primer tiempo el encuentro derivó en un claro control del equipo de Cocu, que cortocircuitó el juego de un espeso Atlético moviendo con soltura el balón. El cuadro colchonero no daba síntomas de reacción y el descanso supuso un alivio para el Atlético, muy alejado de sus mejores prestaciones.

POSTE DE WILLEMS

Los inicios de la segunda parte mostraron a un Atlético más dinámico, con un peligroso Carrasco llegando por la banda izquierda. Parecía que los de Simeone, con una marcha más, eran superiores, cuando llegó el susto, poco después de que el técnico colchonero diera entrada a Fernando Torres. Un rápido contragolpe del PSV propició un disparo de Willems, el balón impactó en el poste y el posterior cabezazo de De Jong fue despejado por la defensa.

Repuesto del susto, el Atlético volvió a la carga. Carrasco no supo aprovechar un despeje de Zoet tras un duro disparo de Filipe y el meta holandés se lució a remate de Fernando Torres. ‘El Niño’ acarició un golazo con un intento de vaselina muy complicado y los minutos se fueron consumiendo con el Atlético cada vez menos inspirado. Parecía que en el tramo final el conjunto de Simeone dudaba en si arriesgar para eludir la prórroga o adoptar un estilo conservador, consciente de que un gol holandés significaba la sentencia.

Sea como fuere, la prórroga fue inevitable pese a que Fernando Torres, muy escorado, envió un remate al poste. El Atlético sacó fuerzas de flaqueza y protagonizó las mejores llegadas, en especial un cabezazo de Lucas y un disparo de Griezmann tras excelente incursión de Saúl por la izquierda. La afición colchonera también empujó como nunca pero los minutos se fueron consumiendo sin trascendencia en el marcador. La tanda de penalties sonrió al Atlético tras 16 lanzamientos que dejaron a más de uno al borde del colapso.