El Atlético despierta demasiado tarde en Leverkusen

El Atlético se atasca en Leverkusen

El Atlético se atasca en Leverkusen  / MEDIAPRO

X. Serrano

Durísimo revés para el AtléticoTras el triunfo de la Juve en Moscú, los colchoneros tenían que ganar en Leverkusen para sellar su acceso a los octavos de final de la Champions. No fue así. Pese a que Morata marcara en el añadido y gozara de una ocasión para empatar, los rojiblancos cayeron ante el Bayer y acrecentaron las dudas que se ciernen sobre el equipo. 

121363

Champions League

2
1
Alineaciones
Bayer Leverkusen
Hradecky; Weiser, Tah, Svan Bender, Wendell (Retsos, 80'); Bellarabi, Aránguiz (Baumgartlinger, 64'), Demirbay, Amiri; Havertz (Dragovic, 88') y Volland.
Atlético de Madrid
Oblak; Arias, Felipe, Hermoso, Lodi (Lemar, 52'); Correa (Herrera, 70'), Koke, Thomas, Saúl; Morata y Diego Costa (Vitolo, 60').

Los de Simeone, que volaban a Alemania en busca de la regularidad y las sensaciones perdidas, regresan con más inseguridades. A pesar de mejorar en el segundo acto y rozar el empate en el añadido, el Atleti fue prisionero de un arranque triste y dos tantos, uno antes y otro después del descanso.

Aranque muy pobre

A diferencia del duelo disputado en el Metropolitano, lento y muy trabado, dejó entrever desde el inicio un guión muy distinto. Sobre el césped había un equipo fresco, con ganas de tener el balón, asociarse y atacar. Y otro, gris, impreciso, con tendencia a recular.

El Leverkusen interpretó el primer papel, el protagonista, aunque le costaba horrores permear en la disciplinada zaga colchonera. Al menos nos queda la solidez defensiva, debieron pensar los hinchas rojiblancos ante tan tacaña actuación.Cuando salían de la cueva, los madrileños buscaban a Correa y Arias, los más inspirados hasta la fecha, pero poco podían hacer ante el estancamiento general. 

Y con el avance del crono, la insistencia alemana acabó por encontrar una brecha en el muro capitalino. Amiri desbordó por la derecha y cedió en el punto de penalti a Volland, que remató demasiado centrado.

El susto no alertó a los de Simeone, incapaces de variar su pobre puesta en escena. Pero los minutos pasaban y ahí seguía el 0-0, reinando en el luminoso. Algo es algo. Pero ni con el resultado podría consolarse el Atleti.

Llegaron los goles

El Bayer sacó a relucir su pizarra y botó un córner muy cerrado al primer palo, aglutinando futbolistas en el área chica. Oblak, entre un mar de jugadores, despejó con dificultades. Nueva visita a la esquina y el Leverkusen insistió. Esta vez Felipe peinó el cuero contra el larguero.

A la tercera, mismo guión, y fue la vencida. Oblak voló para salvar el gol olímpico y en la acción posterior Thomas cabeceó al fondo de su propia portería. Muy mala suerte. Fortuna volvió a dar la espalda tras el receso. A duras penas los jugadores habían regresado al verde cuando Volland cazó un centro que Hermoso no acertó a despejar y anotó el segundo.

Reacción insuficiente

Jarro de agua fría y rápida respuesta de Simeone. Fuera Lodi Diego Costa -desaparecido un día más- para que entren Lemar Vitolo. La mejoría fue instantánea. A base de tímidos tiros lejanos, el Atleti se fue animando. Presionaba cada vez más arriba y recuperaba con facilidad.

Pero el crono avanzaba y nada, el gol no llegaba. Hasta que en el añadido, Morata recibió un gran pase de Thomas y fusiló a bocajarro. Aún tuvo el madrileño una más, en la última acción del partido, pero se topó con la pierna de Hradecky. No alcanzó. De momento, la clasificación no peligra, pero mucho debe mejorar el equipo si quiere llegar lejos en Europa