El Atlético necesita ganar al Chelsea y rezar

previa-che-atl-ch

previa-che-atl-ch / sport

Josep Bosch

Josep Bosch

El Atlético necesita ganar este martes en el campo del Chelsea y que el desahuciado Qarabag no pierda en Roma para acceder a los octavos de final de la Champions. Aunque los colchoneros se apuntan a su famoso 'nunca dejes de creer', el objetivo se antoja improbable.

Cuando a finales de agosto se sorteó la primera fase de la Champions, la opinión fue unánime. En el grupo C, el Qarabag era la ‘cenicienta’, mientras Chelsea, Roma y Atlético se disputarían las dos plazas que dan acceso a los octavos de final. Y así ha sido, pero la ‘cenicienta’ le ha jugado una mala pasada al Atlético.

El ‘novato’ conjunto de Azerbaiyán suma tan solo dos puntos, justos los que ha obtenido en sus dos enfrentamientos contra los colchoneros, dos empates fatídicos que han dejado a los de Diego Simeone al borde de la eliminación.

El Atlético no solo necesita una ‘machada’ en Stamford Bridge, un triunfo complicado pero que entra dentro de la lógica, sino que a ello debe unir que la Roma no venza en su campo al Qarabag. El conjunto azerí ni siquiera tiene el aliciente de quedar tercero y desembocar en la Europa League, mientras la Roma depende de sí misma para obtener el pase y cargarse al Atlético.

‘Nunca dejes de creer’ es el lema del Atlético, que viene como anillo al dedo para la jornada de hoy, donde hará falta mucha fe rojiblanca.