El Atleti regresa a la escena del crimen a por 'vendetta'

Simeone: "Cristiano es el número 1"

Simeone habló en rueda de prensa antes del partido de Champions ante la Juventus / PERFORM

X. Serrano

Han pasado ocho meses pero la herida aún no ha cicatrizado. Tal vez jamás lo haga nunca. El pasado 12 de marzo, en Turín murió un sueño. El sueño de levantar en el Metropolitano, su hogar, la primera Champions. Aquella fue una noche funesta para la memoria colchonera.

Eran octavos de final. Los de Simeone se trajeron de Madrid un meritorio 2-0, pero fueron barridos en el partido de vuelta. Irreconocibles, fueron eliminados con un hat-trick de Cristiano. El eterno villano, autor de 25 goles en 34 choques contra los rojiblancos. Verdugo en Milán Lisboa. Tras descansar este fin de semana, el luso volverá este martes a la titularidad salvo sorpresa mayúscula.

Terapia de shock

Se trata de un duelo importante para el devenir colchonero en Europa, pero más aún para recuperar la confianza perdida. El Atlético no pasa por su mejor momento. Encadena cinco desplazamientos sin ganar, ha encajado seis tantos en los últimos cinco partidos -tantos como en los trece anteriores- y solo ha ganado cinco de sus  quince choques más recientes.

En cualquier caso, ninguno de los contendientes se juega esta noche la eliminación. Sin embargo, una victoria ‘bianconera’ sellaría matemáticamente su primer puesto y un triunfo rojiblanco supondría el acceso a octavos, así como igualar al cuadro italiano en lo alto del grupo. En caso de empate, el Atlético estaría clasificado siempre que Lokomotiv y Leverkusen también igualen.

Pocas sorpresas a la vista 

Diego Pablo Siemone contará esta noche con las bajas ya conocidas de VrsaljkoGiménezSavic Diego Costa. Asimismo, no se espera de inicio al recién recuperado Joao Félix. El portugués reapareció durante 15 minutos ante el Granada tras un mes sin jugar y en el Metropolitano optan por la prudencia. Podría salir en el segundo acto.

Así, es previsible que sea Vitolo el que acompañe a Morata en ataque. Por detrás, línea de cuatro con KokeHerreraThomas Saúl. Con el inamovible Oblak bajo palos, el ‘Cholo’ podría repetir la zaga formada por TrippierFelipeHermoso y Lodi.

Enfrente, una Juventus que aún desconoce la derrota, pero sigue sin convencer. El mejor ejemplo, el 2-2 en el Wanda cuando vencía 0-2 a veinte minutos del final. Para esta noche, Sarri recupera a un Cristiano hambriento de goles, pero no podrá contar con el lesionado Douglas CostaDe Ligt Bernardeschi serán duda hasta última hora.

Alineaciones probables

Juventus: Szczesny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, De Sciglio; Khedira, Pjanic, Matuidi; Ramsey; Cristiano y Dybala.

Atlético: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi; Koke, Herrera, Thomas, Saúl; Vitolo y Morata.