Un Atleti incapaz se ahoga en Brujas (0-0)

El Atlético se complica la Champions

 Los de Simeone empataron sin goles ante el Brujas y pasa como segundo de grupo a octavos / MEDIAPRO

sport.es

No le salió absolutamente nada al Atlético de Madrid en Brujas. Los colchoneros vivieron en la oscuridad más absoluta tras una primera mitad en la que dominaron y gozaron de claras oportunidades para ponerse por delante, pero los belgas supieron aguantar las acometidas de un equipo que se encontró con el dominio del balón -acabó con el 58% de posesión- y no supor qué hacer con él. La falta de ideas condenó a los del Cholo al empate sin goles, resultado que sumado a la victoria del Borussia Dortmund en Mónaco (0-2) les priva de la primera plaza.

117699

Champions

0
0
Alineaciones
Brujas
Horvath; Poulain, Mechele, Denswil; Amrabat, Vormer, Nakamba, Vanaken (Rits, 90'), Ngonge (Peres, 69'); Openda (Schrijvers, 74') y Wesley.
Atlético
Oblak; Arias, Montero, Godín, Saúl; Rodrigo, Thomas (Kalinic, 69'), Koke, Lemar (Vitolo, 60'); Griezmann y Gelson (Correa, 60').

Tuvo el Atleti el balón en el primer periodo, pero nunca se encontró cómodo. Los de Simeone mandaron sobre el césped prácticamente desde el primer minuto de juego, pero sin profundidad. Thomas estuvo cerca de abrir la lata en el 11’ al rematar en el corazón del área un centro a media altura de Saúl, pero Horvath lo evitó con una buena parada.

Respondió el Brujas, que trataba de estirarse, en el 24’, con una falta en la frontal lanzada por Denswill y que detuvo Oblak en dos tiempos.

Pero si hubo una ocasión clara fue la de Griezmann. Un minuto después del primer aviso local, el francés se sacó un disparo colocado desde el pico del área derecho a la escuadra contraria, pero Horvarth sacó una espectacular mano para mandar el esférico a córner. En el 29’, el galo volvió a probar fortuna con un remate en el primer palo tras centro de Gelson, pero no encontró portería.

Cosa de brujas

O de Oblak, que acabó salvando los muebles con una parada antológica. Tras una segunda parte plagada de imprecisiones por parte de ambos conjuntos y un Atleti estéril incapaz de hacer cosquillas a un Brujas muy bien plantado en defensa, una contra por la banda derecha de los locales a falta de un cuarto de hora para la conclusión del choque acabó con un centro medido hacia el recién ingresado Peres, que cabeceó en boza de gol.

Los aficionados belgas ya cantaban la diana, pero no contaban con un Oblak que se hizo grande y tapó toda la meta para evitar el tanto del futbolista del cuadro dirigido por Ivan Leko. El rechace le cayó al rematador, que no pudo conectar bien con un esférico que acabó perdiéndose por línea de fondo.

Sabía el Brujas que acababa de perdonar en su única ocasión clara y que difícilmente tendría otra, pero ya le iba bien el resultado. Los colchoneros lo intentaban, pero pecaban de una falta de profundidad alarmante. Tan solo Koke, a falta de diez minutos para la conclusión del partido, pudo marcar con un tiro lejano que no encontró portería por muy poco. Fue el primer y único disparo de los rojiblancos en toda la segunda parte.

Deahí al final, poco que contar. Los de Simeone lo intentaron, pero la falta de claridad les condenó. El cuadro madrileño volvió a demostrar una vez más que no se siente cómodo como dominador de los partidos y al Brujas le salió bien la estrategia de dar el balón al rival.