"Esperemos poder seguir haciendo historia"

José Luis Palomino dio declaraciones horas antes del cital choque ante el PSG

Atalanta y PSG se enfrentarán por los cuartos de final de la Champions League

Atalanta y PSG se enfrentarán por los cuartos de final de la Champions League. (AFP) / sport

Sport.es

A horas del crucial partido entre Atalanta y PSG por Champions League, José Luis Palomino, zaguero del cuadro italiano, brindó una entrevista para el diario 'Olé' de Argentina. En ella se centró en el análisis del rival y en la metodología de juego que utiliza Gasperini, quien ha roto el molde del fútbol italiano con un juego ligero y de propuesta. 

En un cotejo donde se verá si el buen juego del Atalanta está al nivel jerárquico de los más poderosos de Europa, el zaguero que ya se recuperó de su lesión se abrió y dijo que no solo se tienen que preocupar por Neymar, sino por toda la escuadra parisina, muy aparte de las ausencias de Ángel Di María y Kylian Mbappé.

"Ahora nos cruzamos con el PSG, uno de los más fuertes de Europa, y seremos fieles a nuestro estilo. Ellos tienen delanteros que vuelan, pero nosotros vamos a tratar de presionarlos y no dejarlos darse vuelta. Hacerlos sentir incómodos. Esa es la idea", comenzó.

"Y… Ángel (Di María) no está, Mbappé está en duda. Lo normal es que juegue él con Icardi y Neymar. Hay que ver si juego y en dónde. Pero me gusta jugar contra esos jugadores. Va a estar bravo, eh, porque además te hacen todas esas cosas que les gusta a ellos: bicicleta por arriba, por abajo… Se quieren divertir, que está bien", agregó.

¿Falta de respeto a los poderosos?

"No sé si les faltamos el respeto, pero sí que siempre proponemos, buscamos crear situaciones, intentamos entrar muchas veces al área y, cuando no se puede, nos movemos y tratamos de sumar gente… No siempre podés ganar, hay equipos que se cierran bien, pero en la liga italiana lo hacemos, veremos si podemos contra el PSG", expresó.