Atalanta y PSG, ante la oportunidad de sus vidas

Jugadores de la Atalanta celebran un gol en una imagen de archivo

Jugadores de la Atalanta celebran un gol en una imagen de archivo / EFE

X. Serrano

El tópico ‘David contra Goliat’ se queda corto para describir el apasionante cruce de cuartos de final de la Champions League entre la Atalanta y el PSG. Dos modelos antagónicos cara a cara en un choque imprevisible, una oportunidad histórica para ambos clubes.

Tras casi una década de sonrojantes chascos bajo la supervisión de Nasser Al-Kelaïfi, el opulento buque parisino busca dar de una vez por todas un paso al frente en Europa y alcanzar la semifinales por primera vez desde 1995.

Enfrente, la ‘Dea’, debutante y revelación absoluta,  afronta el encuentro más importante desde su fundación hace 112 años. El ascenso bergamasco ha sido lento, sin estridencias, basado en la captación y el desarrollo de talento bajo la dirección de Gian Piero Gasperini. Dos filosofías opuestas, como ejemplifica el hecho de que Neymar cobre más que toda la plantilla rival. 

Ausencias importantes

Ambos contendientes contarán esta noche con bajas sensibles. Thomas Tuchel deberá capear la ausencias del sancionado Ángel Di María y del lesionado Kylian Mbappé. El galo se lastimó el tobillo el 24 de julio en la final de la Copa de Francia y se espera que parta desde el banquillo. Mejor ha evolucionado Mauro Icardi, que acabó con molestias musculares la final de la Copa de la Liga disputada el 31 de julio.

Ambos encuentros, por cierto, se saldaron con triunfo parisino, al igual que los cuatro amistosos organizados tras el parón. Asimismo, Tuchel contará con la ausencia del lesionado Marco Verratti, puesto que se disputarán Leandro Paredes y Ander Herrera.

También Gasperini deberá sobreponerse a ausencias importantes. El lugar del guardameta titular, Pierluigi Gollini, será ocupado por Marco Sportiello, mientras que se espera a Marco Pasalic como acompañante del Papu Gómez y Duván Zapata en el tridente ofensivo en sustitución de un Josip Ilicic que ni siquiera viajó a Portugal por problemas personales. La entrada de José Luis Palomino o Mattia Cladara en defensa es la principal duda de una ‘Dea’ decidida a hacer historia. 

Alineaciones probables

Atalanta: Sportiello; Djimsiti, Toloi, Palomino; Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens; Pasalic, Duván y Gómez.

PSG: Keylor; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Gueye, Marquinhos, Herrera; Sarabia, Icardi y Neymar.