El Atalanta, a no perder la vida ganada en Anfield

Zapata debe volver a sel el 'hombre gol' de la Atalanta

Zapata debe volver a sel el 'hombre gol' de la Atalanta / EFE

Roger Payró

La Atalanta tiene en su mano el volver a clasificarse para los octavos de final en su segunda temporada en la Champions. Su victoria en Anfield (0-2) puso patas arriba el grupo y de poder estar casi desahuciada ha pasado a estar más viva que nunca. Marcha tercera, pero ‘reds’ y ‘ajacieds’ se quitarán puntos esta jornada. Después tocará recibir al Ajax para consumar el pase. Pero primero de todo no debe dejarse sorprender por el Midtjylland.

De nada valdría la victoria ante el Liverpool si la ‘Dea’ lo desperdicia hoy contra el cuadro danés (21.00h). No es algo que entre en las quinielas, pero tampoco lo era que el Verona asaltase el Gewiss Stadium este pasado sábado (0-2). Lo cierto es que al cuadro de Gasperini le está faltando esa regularidad necesaria. Y también los goles. En noviembre ha marcado solo tres goles en cinco partidos. Tampoco es un dato demoledor, pero en Bérgamo estaban acostumbrados a verlos a pares casi en cada duelo.

No es mal rival el Midtjylland para tratar de recuperar el olfato goleador. El duelo en Copenhague se resolvió por 0-4. Y es que el modesto conjunto danés sigue acumulando más buenas sensaciones que puntos. Ha plantado cara en fases de todos los partidos, sin poder estrenar aún su casillero. Su objetivo estas dos últimas jornadas pasa por lograr sus primeros puntos en su historia en Champions. Matemáticamente ya no tiene ni opciones de entrar en la Europa Legaue.

Evander, Cajuste y Riis son sus bajas ante una Atalanta que no contará con Caldara, Malinovskyi ni Gollini y que tiene a Gosens y Pasalic como dudas.

Alineaciones probables:

Atalanta: Sportiello; Tolói, Romero, Djimsiti; Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens; Papu Gómez; Zapata y Muriel.

Midtjylland: Hansen; Cools, Höegh, Scholz, Paulinho; Onyeka, Madsen; Dreyer, Sisto, Mabil; y Kaba.

Árbitro: T. Sidiropoulos (Grecia).

Estadio: Gewiss Stadium.

Hora: 21.00