El Atalanta, de luto tras la muerte de un futbolista del filial

Willy Braciano Ta Bi, jugador del filial del equipo de Bérgamo, no ha podido superar una grave enfermedad tras meses de lucha

El joven de 21 años fue campeón del Campeonato Nacional de Primavera en 2019

El fallecimiento de Willy Braciano Ta Bi ha sacudido al Atalanta antes de su cita europea

El fallecimiento de Willy Braciano Ta Bi ha sacudido al Atalanta antes de su cita europea / EFE

Daniel Guillén

El jugador costamarfileño del filial del Atalanta, Willy Braciano Ta Bi, ha fallecido a los 21 años tras no poder superar una grave enfermedad contra la que estuvo luchando durante meses.

El jugador del Atalanta llegó a Europa a principios de 2019 procedente del fútbol africano. Estuvo un breve periplo a préstamos en el Pescara antes de incorporarse al filial del equipo de Bérgamo. Fuentes cercanas al club aseguran que la grave enfermedad con la que tuvo que lidiar el africano era un tumor en el hígado que finalmente no pudo superar y que le alejó del sueño de llegar al primer equipo italiano.

El rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League ha emitido un escueto comunicado a través de su página web oficial en el que lamentan enormemente la pérdida del jugador: "El presidente Antonio Percassi y toda la familia Atalanta están profundamente tristes por el prematuro fallecimiento de Willy Braciano Ta Bi. Un cruel destino interrumpió prematuramente un sueño que había comenzado con la camisa Nerazzurri en enero de 2019. Le tomó unos meses jugar un papel principal en el Primavera y ayudar a traer el Scudetto de vuelta a Bérgamo, pero, sobre todo, deja un gran recuerdo de sí mismo". "Adiós, Willy...", cerraba el documento.

Procedente del fútbol africano

Willy Ta Bi llegó a Europa procedente del ASEC Mimosas costamarfileño tras pasar por el Moossou FC y el AS Adjamé Sub-19. El centrocampista llamó la atención del equipo italiano y lo incorporó en en el verano de 2019. Desde el equipo de Bérgamo lo dejaron a préstamo en el Pescara un par de meses y luego regresó para jugar con el filial. Ya con la camiseta del Atalanta jugó tan solo siete encuentros con tres tantos y una asistencia a pesar de ser un futbolista de corte defensivo. El africano fue campeón con este en el Campeonato Nacional de Primavera - Trofeo Giacinto Facchetti en 2019.