Atalanta y Ajax prometen una oda al fútbol ofensivo en Bérgamo

El Atalanta lidera el grupo tras su 0-4 ante el Midtjylland

El Atalanta lidera el grupo tras su 0-4 ante el Midtjylland / AFP

Roger Payró

Abróchense los cinturones que el Atalanta-Ajax promete de todo menos aburrimiento. Gian Piero Gasperini frente a Erik Ten Hag. El italiano estuvo a unos minutos de llevar a la ‘Dea’ a semifinales de Champions la temporada pasada y el neerlandés, de clasificar a los suyos para la final en 2019. Amantes del fútbol de ataque por antonomasia, las defensas auguran tener hoy un rol secundario. El que menos golpes encaje saldrá vencedor.

Con 98 goles en liga el curso 19/20, el Atalanta firmó un nuevo registro anotador en Italia en el siglo XXI. En la edición actual, solo el Sassuolo supera sus números -16 por 15- con cinco partidos disputados. Ni por asombro se ha perdido la pólvora. Por su parte, el histórico 0-13 que el Ajax endosó al Venlo el domingo es solo una muestra de que en Ámsterdam también prioriza el ataque a la defensa. Y si enfrente está un equipo como el Atalanta… hagan las cuentas.

Y es que necesitará el cuadro ‘ajacied’ de goles en Europa. Tras caer contra el Liverpool por la mínima en casa, otra derrota empezaría a complicar su pase a los octavos. Inversamente, el Atalanta encontró en la Champions un oasis para golear al Midtjylland, un triunfo que dista de sus últimos dos KOs ligueros ante Nápoles (4-1) y Sampdoria (1-3).

Jugar como local le sienta bien a la ‘Dea’. De 21 encuentros europeos, solo ha perdido dos ante los suyos. Esta noche nadie le acompañará en las gradas pero al menos sí podrá estrenar el verde del nuevo Gewiss Stadium de Bérgamo, ya remodelado, tras su periplo por San Siro el año pasado. Gollini en el Atalanta y Kudus en el Ajax son las únicas ausencias destacadas, aunque De Roon es seria duda para Gasperini.

Alineaciones probables:

Atalanta: Sportiello; Tolói, Romero, Djimsiti; Hateboer, Pašalić, Freuler, Gosens; Papu Gómez; Zapata y Muriel

Ajax: Onana; Mazraoui, Schuurs, Blind, Tagliafico; Klaassen, Gravenberch, Martínez; Traoré, Tadic y Promes.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Estadio: Gewiss Stadium.

Hora: 21.00.