Podría haber un clásico en las 'semis' de la Champions

Setién: "De la Champions solo me importa el Nápoles"

Setién: "De la Champions solo me importa el Nápoles" / FCB.

Sport.es

Tras el parón y la incertidumbre por la pandemia de coronavirus, la Champions League está de vuelta. Este mediodía se ha celebrado en Nyon el sorteo de cuartos y semifinales de la máxima competición europea, que celebrará su fase final en Lisboa en agosto. Hasta el momento hay cuatro equipos clasificados (PSG, Leipzig, Atalanta y Atlético de Madrid), y aún queda por resolverse el futuro de Real Madrid, FC Barcelona, Juventus y Bayern de Múnich. 

El Real Madrid tendrá que superar en Manchester, ante el City, el resultado adverso cosechado en el partido de ida de octavos de final disputado antes de la pandemia. Si lo consiguen, tendrán por delante un camino complicado, como es lógico a estas alturas de la máxima competición de clubs y lo más importante, podrían encontrarse al Barça en semis.

El equipo de Zinedine Zidane , si sigue adelante, se las verá en cuartos con el ganador del Olimpique de Lyon o la Juventus de Cristiano Ronaldo. Pensemos en la mejor de las situaciones para el Madrid, que si eliminara al City y saliera airoso del duelo ante Lyon o Juve, llegaría a semifinales se las vería contra el ganador del grupo más duro, en el que están Nápoles, Barça, Chelsea y Bayern.

La posibilidad de un cruce Madrid - Barça en la primera semifinal es siempre atractiva. Si los blancos llegasen a la final no jugarían como locales, ya que esa condición la disfrutará el equipo procedente de la segunda semifinal, a la que optarán Leipzig, Atlético de Madrid -el gran beneficiado en el sorteo-, Atalana y PSG.