Así quedan los grupos de la Champions tras la cuarta jornada

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

La cuarta jornada de la Champions League 2018/19 se cerró este miércoles con algunos resultados espectaculares por ser abultados, como las goleadas del Real Madrid (0-5) o el Manchester City (6-0), o por decidirse en la recta final y ser muy decisivas, como el triunfo del Manchester United ante la Juventus (2-1).

A continuación repasamos, uno a uno, cómo están las clasificaciones de los ocho grupos y las opciones de los diferentes equipos para clasificarse para los octavos de final a falta de que se disputen dos jornadas de la fase de grupos. 

Grupo A

El Atlético y el Borussia Dortmund comparten liderato con 9 puntos después de que los rojiblancos se impusiera por 2-0 a los alemanes. En cambio, el Mónaco de Thierry Henry quedó fuera de combate en esta Champions tras el duro 0-4 encajado ante el Brujas.

Grupo B

El Barça realizó un gran partido con poco premio frente al Inter en Milán (1-1) aunque los blaugrana certificaron su pase a octavos (10 puntos). La lucha por la primera plaza no está cerrada aunque el PSV ya está fuera de combate tras su derrota ante el Tottenham (2-1) pues solo suma 1 punto. Inter (7) y los Spurs (4) parecen llamados a disputarse la segunda posición. 

Grupo C

El grupo queda en un pañuelo tras el empate entre Nápoles y PSG (1-1) y la victoria del Estrella Roja sobre el Liverpool (2-0). Los serbios cierran el grupo con 4 puntos mientras que el líder Liverpool suma 6 puntos, los mismos que el Nápoles y 1 más que el PSG. Todo es posible en las próximas dos jornadas. 

Grupo D

El Porto se aprovechó de la debilidad del Lokomotiv, que no ha sumado un solo punto por ahora, y se impuso por 4-1 llegando a los 10 puntos. El Schalke también hizo los deberes ante el Galatasaray (2-0) y suma 8 puntos. Ambos están destinados a los octavos y el conjunto otomano, si no comete errores, a la Europa League.

Grupo E

Mientras que el Bayern Múnich se sitúa líder (10 puntos) tras derrotar por 2-0 al AEK Atenas, el conjunto griego ya solo puede pensar en la tercera plaza para jugar la Europa League, y haciendo cábalas pues no ha sumado un punto. El empate entre Benfica y Ajax (1-1) deja a los holandeses a dos puntos (8) de los alemanes mientras que los benfiquistas se quedan a cuatro puntos del liderato (4), con la Europa League a la vista.

Grupo F

El Manchester City goleó al Shakhtar Dontesk (6-0) firmando su clasificación para los octavos de final y afianzando su liderato (9 puntos). El hat trick de Gabriel Jesús fue lo más espectacular en la victoria del conjunto de Guardiola. David Silva también marcó, en su caso por tercer partido consecutivo de Champions. Sterling y Mahrez completaron la nómina de goladores. En cambio, el Olympique Lyon desperdició una ventaja de dos goles y acabó empatando (2-2) con el Hoffenheim. Los franceses siguen segundos en la tabla (6 puntos), con tres puntos de ventaja sobre los alemanes y a tres del City.

Grupo G

Sufrida victoria de la Roma ante el CSKA Moscú (1-2) que permite a los italianos seguir líderes del grupo G a (9 puntos) empatado con el Real Madrid que destrozó al Viktoria Plzen (0-5) con dos goles de Benzema, uno de Bale y otro de Casemiro antes del descanso. Toni Kroos marcó el quinto ya en un segundo tiempo en el que debutaron en Europa Vinícius Júnior y Javi Sánchez. No faltó polémica, con Sergio Ramos como protagonista de nuevo al dar un codazo a Milan Havel.

Grupo H

La Juventus de Cristiano Ronaldo se vio sorprendida por el Manchester United de su compatriota Jose Mourinho en la recta final con un gol de Mata y otro de Bonucci en propia puerta en cuatro minutos. Mourinho celebró el 1-2 provocando a la afición del Juventus Stadium. De esta forma, restó un poco de trascendencia a la victoria del Valencia sobre el Young Boys (3-1), la primera de esta Champions. Pese a todo, el equipo de Marcelino relanza sus opciones y la lucha por el pase a octavos se estrecha en este grupo.