Así encajaron Allegri y Buffon la derrota en la final de la Champions Real Madrid-Juventus

Massimilliano Allegri y Gianluigi Buffon en el mensaje instituvional de la Juventus tras la final de la Champions 2016/17

Massimilliano Allegri y Gianluigi Buffon en el mensaje instituvional de la Juventus tras la final de la Champions 2016/17 / @juventusfces

SPORT.es

La Juventus alimentó su leyenda negra en la Champions tras caer derrotada por 4-1 ante el Real Madrid en la edición 2016/17. La 'Vecchia Signora' acumula, desde 1973, siete finales perdidas en nueve presencias.

Los éxitos de los años 1985 y 1996 apenas maquillan la sensación de tristeza y mal fario de una afición 'bianconera' que contempla con impotencia cómo sus estrellas y entrenadores no son capaces de transformar su dominio en el Calcio -suman seis 'Scudetto' consecutivos- en Champions a nivel europeo. 

Pese a todo, la Juventus intentó reaccionar de inmediato y subió a las redes sociales dos mensajes muy particulares. 

El primer mensaje institucional de la 'Vecchia Signora' estaba liderado por el técnico Massimilliano Allegri y Gigi Buffon, y de agradecimiento su afición al mismo tiempo que animaba a los seguidores 'bianconeri' a mantener el orgullo.

Pese a todo, las imágenes de Allegri, cuya continuidad en el club piamontés no está asegurada, y de Buffon, quien con 39 años ya dijo en la previa que ésta era su última oportunidad de ganar la Copa de Europa, tenía el regusto amargo de la derrota y, en el caso del técnico, quizás del adios:

Pese al sabor de derrota, así felicitó la Juventus al Real Madrid por su nuevo éxito en la Champions, cuyas historias en esta competición son opuesto: