Asciende a 1.400 el número de heridos en la avalancha de Turín

SPORT.es

Unas 1.400 personas resultaron heridas, ocho de ellas de gravedad, en una estampida en el centro de Turín cuando miles de personas estaban viendo la final de la Liga de Campeones, indicó un nuevo balance de la policía. En el lugar vieron escenas de pánico en la plaza San Carlo, en el centro de la ciudad, por una estampida aparentemente provocada por fuegos artificiales y porque una o varias personas gritaron que había estallado una bomba.

La mayoría de los involucrados ha sufrido heridas leves y ha acudido a varios hospitales de la ciudad y de sus afueras para recibir atención médica. La razón del suceso ha sido la caída de una barandilla de una escalera de acceso a un aparcamiento subterráneo, que causó heridas entre las personas que intentaban alejarse de la zona. El accidente se produjo pasadas las 22.15 locales (-2 GMT) cuando los aficionados presentes trataron de escaparse rápidamente y terminaron impactando en masa contra las barreras de contención.

Las fuerzas de seguridad y los bomberos acudieron de inmediato a la Plaza San Carlo de Turín y devolvieron la tranquilidad a la zona, en la que sólo quedan pocas decenas de personas. La gran mayoría de los aficionados se alejaron de la plaza antes de las 22.30 locales (-2 GMT) y sólo pocos se quedaron hasta el final del encuentro de Cardiff, en el que el Real Madrid se impuso por 4-1 a la Juventus y conquistó su duodécima Copa de Europa.