Arturo Vidal: tres veces expulsado en Champions, dos contra el Real Madrid

Irresponsable: Arturo Vidal se autoexpulsa por protestar

Irresponsable: Arturo Vidal se autoexpulsa por protestar / MEDIAPRO

sport.es

El Inter de Milán cae en San Siro contra el Real Madrid y además está con un futbolista menos por la expulsión de Arturo Vidal pasada la media hora de partido. El chileno se enfadó muchísimo con el colegiado del partido, el inglés Anthony Taylor, con quien se llegó a encarar.

Todo sucedió porque Vidal reclamó una pena máxima de Varane dentro del área. A juicio del exazulgrana, el defensa francés le toca cuando iba a chutar, lo que le impide disparar, pero el árbitro interpretó que Varane había tocado balón y que el chileno se había tropezado impactando la bota con el césped y de ahí la caída.

Vidal protestó la no señalización de la pena máxima y vio una primera cartulina amarilla. No tuvo un efecto calmante, más bien lo contrario. Siguió muy fuerte en sus quejas, con la cara muy cercana a la del árbitro, y en tono fuerte, aunque sin llegarlo a tocar. Fue entonces cuando Taylor le mostró la cartulina roja. El chileno se resistió incluso a abandonar el campo por unos instantes mientras sus compañeros se repartían entre los que seguían protestando al árbitro y los que intentaban que Arturo Vidal no agravara más la situación.

Vidal, tremendamente enfadado, le dio una patada a una lona publicitaria de la Champions junto a las escaleras que dan acceso a los vestuarios. Acompañado de un miembro del staff del equipo, bajó las escaleras con un gran enfado y además de dejar al Inter con diez, se perderá el próximo partido y es posible que le caigan algunos más de sanción.

Segunda roja ante el Madrid

Es la tercera vez que Arturo Vidal es expulsado en la Liga de Campeones y de ellas, la segunda conttra el Real Madrid, según informa la cuenta @2010MisterChip, que también detalla que al chileno le han mostrado la roja en la máxima competición continental en tres equipos distintos: Bayern, Barça y ahora Inter, cifra con la que iguala a otros dos futbolistas tan geniales como polémicos: Zlatan Ibrahimovic (Inter, Juventus y PSG) y Patrick Vieira (Arsenal, Inter y Juve).