Arturo Vidal se puede perder lo que resta de fase de grupos de la Champions

Irresponsable: Arturo Vidal se autoexpulsa por protestar

Irresponsable: Arturo Vidal se autoexpulsa por protestar / MEDIAPRO

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El exazulgrana Arturo Vidal puede haber dicho adiós a la fase de grupos de la Liga de Campeones y, en caso de que el Inter no lograra clasificarse, a la actual edición de la máxima competición continental.

Todo sucedió en el minuto 32 de partido y tras una acción del exazulgrana con Varane dentro del área.

El chileno responde de manera airada al árbitro al entender que el defensa central francés había cometido penalti, lo que le supone la primera tarjeta amarilla. Decisión que provoca una protesta aún mayor del chileno que en apenas 10 segundos le supone la segunda tarjeta y la consiguiente expulsión.

Ahora la clave está en la redacción del acta arbitral de Anthony Taylor porque de la misma puede implicar que el chileno haya dicho adiós a la presente edición de la Liga de Campeones. E incluso, y en caso de que acabe jugando el Inter la Europa League, el primer partido de las eliminatorias directas.

Depende qué expresiones utilizó el ex azulgrana a la hora de dirigirse al colegiado

En el mejor de los escenarios, y según el artículo 15 del Código Disciplinario de la UEFA, sería que su expulsión se debió solo por las reiteradas protestas por la decisión del colegiado. En este caso implicaría solo un partido de sanción, lo que le permitiría jugar la última jornada de la fase de grupos.

Pero a partir de ahí todo se puede complicar. Si el colegiado le expulsó porque en chileno se dirigió a él con un “lenguaje abusivo”, entonces la sanción mínima será de dos partidos.

Que podrían ser incluso tres en el caso de que el colegiado haga constar algún tipo de insulto del internacional chileno.

En este caso el castigo mínimo es de tres partidos. Además conviene recordar que en UEFA no hay opción de recurso ante Primera instancia, el Comité de Ética y Disciplina. Solo se puede recurrir ante Apelación.

Según La Gazzetta dello Sport tras la expulsión, "El club lo castigará severamente". Veremos finalmente que decisión toma el club ante la expulsión del chileno. "Será multado severamente por esa insensata tarjeta roja" finaliza La Gazzetta.