Arthur empieza a despuntar en la Juventus

Arthur da las gracias al Barcelona y avala el fichaje de Luis Suárez

 Arthur Melo fue presentado como nuevo jugador de la Juventus / PERFORM

Sport.es

Traspasado a la Juventus antes de que concluyese la pasada temporada, Arthur Melo tuvo una salida complicada del Barça, pero después de un periodo de adaptación a su nuevo equipo, el centrocampista brasileño empieza a despuntar a las órdenes de Andrea Pirlo.

Frente al Ferencvaros, en Budapest, el ex del Barça disfrutó de su primera titularidad en Champions, aunque al descanso tuvo que ser sustituido por las secuelas de la gastroenteritis que arrastraba desde hacía varios días

En la Serie A, Arthur también empieza a consolidarse: enlaza dos titularidades consecutivas, frente a Hellas Verona y Spezia, y la prensa italiana empieza a valorar muy positivamente su rendimiento.

'Arthur gobierna', tituló 'Tuttosport' su crónica del partido entre la Juventus y el Spezia, en el que Arthur fue el jugador que más pases dio, con un total de 97. El ex del Barça ya está entre los mejores de la Serie A en acierto de pase

Aunque no ha sido un arranque de temporada fácil para Arthur ('La Gazzetta dello Sport' llegó a preguntarse si el futbolista valía los 72 millones de euros invertidos por la Juventus), el brasileño parece haberle tomado el pulso a su nuevo equipo de manera definitiva.

A las órdenes de Pirlo, Arthur ha disputado cuatro partidos de Liga y los tres de Champions. Solo ha sufrido una derrota, precisamente ante el Barça en la Champions, partido en el que disputó los últimos siete minutos. 

A pesar de sus problemas estomacales, Arthur ha llevado a cabo un plan especial de preparación física que le servirá para adaptarse mejor a las exigencias de la Juventus.