Arteta: "El Madrid es el gran favorito a la Champions"

Arteta habló en sustitución del sancionado Guardiola

Arteta habló en sustitución del sancionado Guardiola / AFP

Pol Ballús

La presencia de Mikel Arteta en la sala de prensa de la academia del Manchester City fue la primera de las sorpresas de la mañana. El vasco acudió ante los medios debido a que Guardiola no podrá estar en el banquillo este miércoles, tras ser expulsado por Mateu Lahoz la temporada pasada en cuartos de final contra el Liverpool. En un nuevo rol, Arteta dio gala de su madurez y valoró el arranque en una Champions donde se entrenan este miércoles recibiendo en casa al Olympique de Lyon (21h).

Muchos consideran al Manchester City uno de los grandes favoritos, pero Arteta no dudó al señalar quien es el rival a batir: “El gran candidato a la Champions tiene que ser el Real Madrid. Tienen algo especial con esta competición, saben gestionar los momentos importantes mejor que los otros equipos. El resto tiene que centrarse en llegar a su nivel”. Ni la ausencia de Cristiano resta favoritismo a los blancos: “Antes de Cristiano el Real Madrid también ganó muchas Champions. Será difícil para todos, no tengo ninguna duda”.

Que los ‘citizens’ sean también considerados entre los candidatos es una buena señal, añadió Arteta: “Que nos consideren favoritos significa que estamos haciendo las cosas bien. Tiene que ser una motivación, no nada de presión”. También rechazó la idea de que su candidatura se deba al capital destinado en reforzar la plantilla: “No creo que la inversión de dinero que hemos hecho sea el motivo por el que la gente nos considera candidatos. Creo que es por la solidez que hemos demostrado en nuestras actuaciones en la liga”.

Arteta también habló sobre su relación con Pep, su futuro como entrenador y el papel que puede jugar su equipo en la Champions. Estas son todas sus frases en rueda de prensa. 

El City, entre los candidatos al título

“Tenemos un equipo muy joven y creemos que estamos mejor preparados que nunca para la Champions. Mañana todo vuelve a empezar, sabemos lo duro que es jugar contra cualquier equipo en esta competición”

“No creo que la inversión de dinero que hemos hecho sea el motivo por el que la gente nos considera candidatos. Creo que es por la solidez que hemos demostrado en nuestras actuaciones en la liga”

“Que nos consideren favoritos significa que estamos haciendo las cosas bien. Tiene que ser una motivación, no nada de presión. Vamos a ver donde somos capaces de llegar”

Su futuro como entrenador

“Me siento privilegiado con estar donde estoy. Me siento muy afortunado de estar en el City. Si me preguntáis si en el futuro voy a ser entrenador, te diría que quizás sí. Pero por ahora estoy aquí y encantado de ello”

“El partido de mañana es un buen reto para mi, la verdad. Si tuviera que escoger preferiría estar con Pep, pero vamos a estar allí para dar a los jugadores la ayuda que necesiten desde la banda”

“Pep tenía un rol muy claro para mi cuando contó conmigo para ficharme en su ‘staff’. Estuvo muy claro desde el primer momento, y nos hemos entendido muy fácil”

El Madrid, gran favorito

“El gran candidato a la Champions tiene que ser el Real Madrid. Tienen algo especial con esta competición, saben gestionar los momentos importantes mejor que los otros equipos. El resto tiene que centrarse en llegar a su nivel. Creo que va a ser una Champions muy abierta y muy bonita”

“Antes de Cristiano el Real Madrid también ganó muchas Champions. Será difícil para todos, no tengo ninguna duda”