La apisonadora bávara aún carbura en Europa

El Bayern Múnich pone pie y medio en los cuartos de final tras barrer 1-4 a la Lazio

Pese a la fatiga y la plaga de bajas, los de Flick liquidaron la eliminatoria al descanso

El Bayern golea a la Lazio y tiene pie y medio en los curtos de final de la Champions

El Bayern golea a la Lazio y tiene pie y medio en los curtos de final de la Champions / Mediapro

X. Serrano

Golpe sobre la mesa del vigente campeón de Europa. A todos aquellos que se atrevían a cuestionar su autoridad, el Bayern Múnich les respondió con una incontestable victoria sobre la Lazio (1-4) que encarrila su acceso a los cuartos de final de la Champions.

Lazio - Bayern

Champions League

1
4
Alineaciones
Lazio
Reina; Patric (Hoedt, 53'), Acerbi, Musacchio (Lulic, 31'); Lazzari, Milinkovic-Savic (Cataldi, 81'), Lucas Leiva (Escalante, 53'), Luis Alberto (Akpa Akpro, 81'), Marusic; Immobile y Correa.
Bayern Múnich
Neuer; Süle, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Musiala (Sarr, 90'); Sané (Choupo-Moting, 90'), Goretzka (Javi Martínez, 63'), Coman (Hernández, 75'); Lewandowski.

El cuadro de Hansi Flick, carcomido por las bajas, venía mostrando síntomas de fatiga. Gajes del ‘sextete’. Pero fue reencontrarse con el balón estrellado y la apisonadora bávara carburó como en los viejos tiempos. 45 minutos bastaron al gigante alemán para dejar la eliminatoria vista para sentencia merced a los goles de Lewandowski, Musiala y SanéAcerbi, en propia puerta, y Correa cerraron el marcador tras el descanso.  

Dos mundos

La Lazio, que regresaba tras dos décadas a una fase final de la Champions, pagó su inexperiencia en las grandes citas. Los romanos llegaban en carrerilla, con siete triunfos en sus últimos ocho duelos ligueros. El Bayern, en cambio, había sumado uno de los últimos seis puntos en la Bundesliga. Por no hablar de las bajas, que dejaron a Flick con seis suplentes. 

Poco importó cuando echó a rodar el esférico y la apisonadora arrancó. El Bayern avisó en dos internadas por el costado derecho que por poco no encontraron en boca de gol a Lewandowski. El polaco, siempre atento en el área, adivinó un pase de Musacchio hacia Reina y sorteó al arquero para abrir el marcador. 

La Lazio reaccionó. Ganó terreno, protestó un posible penalti y probó a Neuer en un tiro de Luis Alberto. El Bayern castigó el atrevimiento de inmediato. Musiala recibió solo en la medialuna del área y batió a Reina con un derechazo ajustado al palo. El revés hirió a los ‘biancocelesti’, que seguían buscando el gol, pero perdían demasiados balones en el intento.

Lewandowski, en un tiro franco e inusualmente centrado, perdonó el tercero. Era cuestión de tiempo. Coman birló la cartera en la medular a Patric y salió disparado hacia Reina, que detuvo el primer intento pero observó impotente cómo Sané empujaba el 0-3.

Tras el asueto, un slalom del ex del City acabó con Acerbi marcándose el cuatro en propia. Recortó distancias Correa tras una acción individual, pero Neuer respondió con solvencia a los posteriores intentos ‘biancocelesti’. Con una versión más pragmática, el Bayern conservó un botín que lo deja con pie y medio en los cuartos de final de la Champions League.