Noticia SPORT

Noticia SPORT

Apelación de la UEFA ratifica los tres partidos de sanción a Neymar en la Champions

¡Neymar no se lo creía! Así fue su pesadilla al volver del carnaval

¡Neymar no se lo creía! Así fue su pesadilla al volver del carnaval / Mediapro

Ramón Fuentes

Este martes, como ya adelantamos en SPORT el pasado mes de mayo, ha tenido lugar la reunión del Comité de Apelación de UEFA y para tratar el recurso presentado por Neymar tras la sanción de tres partidos impuesta por la Comisión de Ética y Disciplina de UEFA. Reunión donde, ya adelantamos en SPORT, en ha podido estar el jugador o representante alguno del brasileño. n hemos podido confirmar en este periódico, mañana mismo se dará a conocer la resolución adoptada por los miembros del citado organismo. Reunión donde se ha ratificado la sanción de tres partidos manteniendo así lo adoptado por el primer órgano disciplinario de la UEFA. Así pues ahora a Neymar ya solo le queda el recurso ante el TAD. 

Debemos recordar que todo viene motivado por el mensaje que el brasileño colgaba en la red social Instagram nada más finalizar el PSG Manchester United de la Liga de Campeones que supuso la eliminación del conjunto francés. Un mensaje donde atacaba duramente tanto al árbitro del encuentro, el esloveno Skomina, como a la actuación del VAR. En el mismo se leía claramente “una vergüenza” para luego además resaltar que el “penalti no existe” y posteriormente su ataque contra el VAR: “Ponen a cuatro hombres que no entienden de fútbol para que vean el lanzamiento y eso no existe”.

La Comisión de Disciplina de la UEFA decidió sancionar con tres partidos las manifestaciones del jugador brasileño en aplicación del artículo 15 del Código Disciplinario de la UEFA. Concretamente en su apartado d que habla de "lenguaje abusivo o insulto al árbitro principal" y que establece un mínimo de tres partidos. Sanción que tendrá que cumplir la próxima edición de la Liga de Campeones donde inicialmente no podrá intervenir en los tres primeros encuentros de la fase de grupos. Sanción que era el resultado del procedimiento disciplinario que decidió abrir la propia UEFA. 

Pues bien desde SPORT, ya adelantamos que el  recurso presentado por el brasileño no tenia  margen de éxito. Porque la normativa actual es bien clara al respecto y deja poco margen de movimiento. Es más, según ha podido saber SPORT, es la mínima sanción que le podrían imponer al brasileño.

Llegados a este punto la brasileño al PSG sólo le queda la última instancia deportiva, el Tribunal Suizo del Deporte (TAS). Aquí podría solicitar la cautelar, si es que finalmente decide recurrir, con el riesgo que conlleva. Porque se expone a que, aún concediéndoselo, podría tiempo después ratificar la sanción afectando aún más al brasileño. O esperar a la resolución definitiva del TAS pero lo normal es que para entonces ya hubiera cumplido los tres partidos. Luego Neymar y el PSG tendrá que cumplir la sanción perdiéndose los tres primeros partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lo mismo el club que decidiera ficharle y que no podrá contar con el brasileño en este inicio de la máxima competición europea como Tambo la doméstica donde, aún siendo fuera de Francia, tendrá que cumplir la sanción impuesta por la Federación francesa tras su incidente con un aficionado en la final de la Copa de Francia.