Antonio Percassi, sobre el arbitraje del Atalanta-Real Madrid: "Fue vergonzoso, una injusticia gravísima"

El presidente del Atalanta protestó ante la actuación arbitral de Tobias Stieler

Según Percassi, "se favoreció al equipo más importante"

Así fue la polémica expulsión de Freuler. El árbitro se inventó la cartulina roja

Así fue la polémica expulsión de Freuler. El árbitro se inventó la cartulina roja / Mediapro

Alberto Teruel

La actuación arbitral de Tobias Stieler en el duelo de Champions entre el Atalanta-Real Madrid sigue generando polémica. La expulsión de Remo Freuler no ha sentado bien en el club de Bérgamo, y muchas voces se han alzado para pedir explicaciones.

Antonio Percassi, presidente del Atalanta, mostró su disconformidad respecto a las decisiones del colegiado en una entrevista para 'La Gazzeta dello Sport'. “Fue un shock, tuve escalofríos cuando vi al árbitro sacar la tarjeta roja. Pensé que se había equivocado en elegir y estaba seguro de que habría intervenido el VAR. Estábamos todos desconcertados, fue vergonzoso: una injusticia gravísima”.

El máximo mandatario del conjunto de Bérgamo tiene una opinión sólida acerca de que la toma de decisiones favoreciese al Madrid. “Tuve una impresión clarísima que se me ha quedado: hubo sumisión y se favoreció al equipo más importante, sobre el papel y a nivel histórico. Bueno, no fue una impresión, este término podría utilizarlo si solo hubiera una decisión dudosa. Hubo tantas que tuve que apuntarlas”.

A lo largo de la entrevista, Percassi repasó todas las jugadas que, desde su punto de vista, favorecieron al conjunto blanco. “Hubo faltas de Nacho y Modric sobre Maehle y Pessina, tenían que ser amonestados y nada. Una mano de Lucas Vázquezlo mismo. ¿Y Casemiro? El árbitro le iba a amonestar, se acordó que ya había visto otra amarilla y se lo pensó dos veces, diciendo no sé qué".

La impresión del presidente sobre la acción de Casemiro es que la decisión hubiese variado si se llega a pitar falta en contra del Atalanta. "Uno de los nuestros se habría ido a la calle, y hubiera sido justo. Es imposible hacerlo así: todo en contra del Atalanta, siempre. O no eres apto para un partido de Champions, o es una cuestión de sumisión”, explicó.

A Percassi se le quedó clavada la espina de “no haber visto otro partido”, ya que “once contra once el nivel hubiese sido otra cosa”. Eso sí, el presidente italiano sigue creyendo en la clasificación: “Un partido en Madrid siempre es complicado, pero vamos a intentar ganar. A los chicos les di las gracias, uno a uno. Estaban inconsolables”.