Anfield mide el espíritu del 'cholismo'

Van Dijk pugna con Diego Costa durante el duelo del Metropolitano

Van Dijk pugna con Diego Costa durante el duelo del Metropolitano / AFP

Jonathan Moreno

En caliente Jürgen Klopp, con la oreja mojada tras hincar la rodilla en Canillejas, espetó quejoso en rueda de prensa: “He visto muchas caras felices y todavía queda la vuelta”. No encontraba explicaciones el alemán a lo acontecido sobre el césped del Wanda Metropolitano. Su imparable Liverpool se había pegado un tortazo monumental contra el muro cimentado por Diego Simeone tras el madrugador gol de Saúl Ñíguez. Desde entonces, los ‘reds’ han perdido su condición de invictos en Premier ante el modesto Watford y el Chelsea les apeó de la FA Cup. Ese halo de equipo intocable se ha desvanecido. Pero Anfield. Anfield es otro rollo. Y Klopp presume de ello.

La mística. La leyenda. La atmósfera. El Atlético de Madrid luchará contra todo ello para defender en una de las catedrales del fútbol mundial su exigua renta. El ambiente será intimidatorio. Claro está. Nada nuevo para los rojiblancos, vacunados para lidiar en cualquier plaza contra viento y marea. Con un ‘capitán’ de barco como el Cholo, todo es posible. 

El técnico argentino deshoja la margarita. Mira a su libreta y cavila. Álvaro Morata está entre algodones. El madrileño sufre un edema muscular y apurará hasta el final. Si hay un encuentro en el que arriesgar es el de hoy. Si el madrileño no llega, Diego Costa ocupará su puesto. El hispanobrasileño es un ariete que se adapta a la perfección al fútbol inglés y en Anfield ya conocen sus ‘formas’ de su etapa en el Chelsea. Costa formaría tándem ofensivo con Joao Félix, que vivirá su primera gran selectividad europea a orillas del río Mersey. Ni hablar de ‘tridente’. 

La otra gran incógnita del Cholo es apostar por Llorente, músculo, o Correa, creatividad y descaro. Renan Lodi parece indiscutible, una vez recuperado de su lesión, y tras la exhibición ofrecida en ambas áreas en la ida. Si el brasileño mantiene su progresión, se atisba lateral zurdo para rato. 

Sin Alisson, pero con el 'Tridente'

En el bando ‘scouser’, Klopp pierde a uno de sus baluartes defensivos. Alisson Becker arrastra molestias en la cadera. El brasileño cederá el arco al sevillano Adrián. El resto, probablemente los de Madrid. Henderson y Robertson entrenaron con normalidad y, si están al cien por cien, tienen un puesto asegurado en el once. No fallarán a la cita Mané, Firmino ni Salah. Tres futbolistas que, con sólo mencionarlos, producen sudores fríos en las defensas rivales. 

Alineaciones posibles:

Liverpool: Adrián; Robertson, Gomez, Van Dijk, Alexander-Arnold; Fabinho, Milner, Henderson o Wijnaldum; Salah, Mané y Firmino.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Llorente o Correa, Thomas, Saúl, Koke; Joao Félix y Morata o Diego Costa.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos).

Estadio: Anfield.