Ancelotti-Klopp: duelo de gigantes

El italiano puede ser el primer técnico en ganar cuatro ‘Orejonas’; el alemán aspira a su segunda corona

El único precedente en eliminatorias cayó del lado del actual técnico del Real Madrid, camino de la ‘Décima’

Florentino Pérez saluda a los jugadores del Real Madrid en el avión de camino a París

Florentino Pérez saluda a los jugadores del Real Madrid en el avión de camino a París / Efe

Xavi Canals

Xavi Canals

La final de la Champions League enfrentará a dos de los técnicos más laureados del concierto europeo. Carlo Ancelotti puede convertirse en el primer entrenador que levante cuatro ‘Orejonas’. Lo ha hecho tres veces, dos con el Milan (2003 y 2007) y otra con el Real Madrid (2014). Jürgen Klopp aspira a su segunda corona europea tras la de 2019, también al frente del Liverpool.

Sus extensas carreras les ha llevado a cruzarse hasta en nueve ocasiones, con un balance ligeramente favorable para el veterano técnico italiano. El enfrentamiento más destacado lo protagonizaron la temporada 2013-2014, precisamente durante la primera etapa de Ancelotti en el Real Madrid, que se apeó al Borussia Dortmund de Klopp en los cuartos de final de la Champions League camino de la ‘Décima’.

Los anteriores duelos entre Ancelotti y Klopp

Los anteriores duelos entre Ancelotti y Klopp / SPORT.es

Destacable también son algunos de los precedentes de Ancelotti contra su rival de mañana, el Liverpool. Nada más y nada menos que dos finales de la máxima competición europea siendo entrenador del Milan. La primera, de aciago recuerdo para el técnico italiano, como se ha encargado de recordar esta temporada en cada remontada de su equipo, ya que dejó escapar una ventaja de 3-0 al descanso ante un conjunto red dirigido por Rafa Benítez. Dos años después se sacaría la espina, superando a los ingleses por 2-1.

Más decepciones acumula Klopp contra el Real Madrid, al que solo ha podido ganar una eliminatoria directa en toda su carrera. Fue con el Dortmund, en las semifinales de la Champions League de la temporada 2012-2013, con José Mourinho en el banquillo blanco. El alemán cayó al año siguiente ante Ancelotti y el curso pasado se estrelló ante el Madrid de Zinedine Zidane en los cuartos de final. Entre medio de estas dos decepciones, la más grande, la aciaga final de 2018 de la que intentará sacarse la espina mañana en París. Estas dos últimas decepciones fueron ya al frente del conjunto red.