Ancelotti espera frenar su destitución

Los jugadores del Nápoles brindan su apoyo a Carlo Ancelotti tras golear al Genk

Los jugadores del Nápoles brindan su apoyo a Carlo Ancelotti tras golear al Genk / AFP

Sport.es

El Nápoles selló su clasificación para los octavos de final de la Champions League con una contundente goleada al Genk (4-0) en el cierre de la fase de grupos.

Sin embargo, el futuro de su entrenador, Carlo Ancelotti, sigue pendiente de una reunión, este miércoles, con el presidente de la entidad, Aurelio de Laurentiis.

El veterano técnico italiano está muy cuestionado por la mala trayectoria del equipo en la Serie A. El Nápoles se encuentra a siete puntos de las posiciones que dan acceso a la Champions League y a 17 puntos del líder, el Inter.

La victoria ante el Genk y la clasificación para los cruces de la máxima competición europea pueden otorgarle un margen de actuación. Ancelotti espera que así sea.

"Espero seguir siendo el entrenador del Nápoles, pero nos vemos mañana", señaló Ancelotti en referencia a su cumbre con Di Laurentiis. "Es una reunión de mútuo acuerdo en la que valoraremos juntos lo que hay que hacer", añadió antes de dejar muy claro que no piensa dimitir: "Nunca he renunciado en mi vida".

El veterano entrenador reconoció que la victoria de este martes ha sido un alivio: "Ha sido una de las pocas satisfacciones de este último período". Y no tuvo reparos en reconocer que no estan cumpliendo con las expectativas: "Que me pongan en duda es normal. He de ser juzgado por lo que hago y los resultados no son satisfactorios".

En defensa de sus pupilos, alegó: "Jugamos con una carga demasiado fuerte y espero que esta clasificación nos quite algún peso de encima".

Ancelotti no quiso comparar la situación actual con la que acabó con su destitución en el Bayern: "En Múnich hubo un enfrentamiento con el club. Pensé que era necesario un cambio generacional y choqué con algunos jugadores".