Piensa que la crítica es necesaria

Ancelotti: "Creo que ser pitado no es malo"

Carlo Ancelotti explicó tras la victoria ante el Copenhague en la que fue silbado por los aficionados blancos, que "ser pitado no es malo porque la crítica es necesaria"

EFE

"Con los resultados, con el juego del equipo, creo que ser pitado no es malo.  Las críticas, he tenido muchas en mi carrera. No recuerdo una crítica mala que  no me haya hecho motivarme y concentrarme más. De vez en cuando la crítica es  necesaria para hacer mejor tu trabajo", comentó.

El técnico italiano también valoró la victoria del conjunto madridista y  alabó el trabajo del centro del campo. Por primera vez jugaron juntos  Illarramendi, Khedira y Modric, y el entrenador del Real Madrid se mostró  satisfecho. "Hemos cambiado el sistema porque el equipo contrario estaba muy compacto en  el medio. Hemos intentado jugar con Cristiano y Di María más abiertos y tener  más posibilidades para los centros. El primer y el segundo gol fueron buenas  combinaciones e hicimos uso de las bandas. Los tres medios, Illara, Khedira y  Modric han hecho un buen trabajo", declaró. "Fue un buen partido. El principio del partido fue bueno, con intensidad y  equilibrio. Después del primer gol de Cristiano hemos jugado más lentos. Luego,  con intensidad y hemos intentado marcar hasta los últimos minutos. La actitud  del equipo fue buena", indicó.

Asimismo, habló sobre la presencia del brasileño Marcelo Vieria en el once, y  declaró que el lateral izquierdo del Real Madrid es "muy importante" para el  cuadro madridista. "Tiene unas características diferentes a las de Coentrao, que también es muy  buen lateral. Es verdad que Marcelo tiene una habilidad ofensiva increíble.  Cuando juegas con este sistema, el trabajo de los laterales es muy importante",  aseguró.

Respecto a la ausencia del galés Gareth Bale por lesión, no se mostró  "preocupado" y resaltó que tendrá quince días para recuperarse perfectamente. No  jugará ante el Levante y después del parón liguero volverá al cien por ciento  físicamente. "No ha sido posible que jugara, tenía una sobrecarga, se le ha hecho una  resonancia y no ha habido nada especial. Estamos esperando a que se recupere. No  estaba al cien por ciento y después de quince días va a estar a punto. Es normal  que no esté contento, quiere jugar, tiene mucha ilusión y esto no es un  problema. Ahora tenemos tiempo para ponerle en una buena condición física y  evitar lesiones", concluyó.