El análisis de los rivales del Real Madrid en la Champions

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Real Madrid, encuadrado en el grupo G, ha quedado emparejado en la fase de grupos con Roma, CSKA Moscú y Viktoria Plzen. Se trata de un grupo en el que el campeón de las tres últimas ediciones parte como claro favorito. Los blancos han tenido suerte en el sorteo celebrado en Mónaco. Este es el análisis de los rivales del conjunto madridista:

ROMA

Tercero la temporada pasada en la Serie A por detrás de Juventus y Nápoles, los 'giallorossi' dieron la gran campanada la pasada temporada en la Champions, superando un 4-1 adverso en el Camp Nou con un 3-0 histórico que les metió en semifinales. Di Francesco cumple su segunda temporada en el banquillo de un equipo que, tras la retirada de Totti, tiene en su capitán, Daniele De Rossi, a su líder. Los blancos se las verán con un rival cuya dirección deportiva está en manos de Monchi, viejo conocido de LaLiga tras sus éxitos en materia de fichajes al frente del Sevilla. Este verano, de hecho, el francés N'Zonzi ha dejado el Sánchez Pizjuán para unirse al proyecto italiano, en el que también destacan futbolistas como El Shaarawy, Dzeko, Florenzi, Kolarov o el hijo de Patrick Kluivert, Justin Kluivert.

Diez veces se han enfrentado ambos conjuntos en la Champions desde 2002 con un balance de seis victorias, un empate y tres derrotas. El último duelo fue en los octavos de final de la temporada 2015-2016, la primera de las tres consecutivas de los blancos, que ganaron ambos partidos (0-2 y 2-0). Sin embargo, el anterior, también en octavos, cayó del lado italiano, que ganaron la ida (2-1) y la vuelta (1-2).

CSKA MOSCÚ

El CSKA acabó subcampeón en Rusia por detrás del Lokomotiv, que sumó dos puntos más. Se trata de un equipo relativamente joven, con una media de edad que supera ligeramente los 24 años y cuyas figuras son el defensa Mario Fernandes, el centrocampista Alan Dzagoev, que fue protagonista en el Mundial de Rusia por lesionarse en el partido inaugural, y su portero, también titular de la selección, Igor Akinfeev. Viktor Goncharenko, bielorruso, es su técnico, el más joven en dirigir a un equipo en la fase de grupos, con 31 años. Estableció ese récord, precisamente, frente al Real Madrid en 2008 y comandando al BATE Borisov. 

Solo existe un precedente entre Real Madrid y moscovitas en la Champions, la eliminatoria de octavos de final de la temporada 2011-2012, en la que los blancos superaron sin problemas la eliminatoria tras imponerse 4-1 en el Santiago Bernabéu. El encuentro en tierras rusas acabó 1-1. 

VIKTORIA PLZEN

Se trata, sin duda, de la cenicienta del grupo, con una plantilla en la que mandan los futbolistas checos y cuyo estadio, el Doosan Arena, solo tiene capacidad para 11.700 espectadores. Campeón de la Synot Liga con autoridad la pasada temporada, también es el líder tras seis partidos disputados en esta campaña. Michael Krmencik es una de sus grandes figuras. El delantero suma ya seis goles en seis jornadas esta temporada, demostrando estar en un gran estado de forma. Patrik Hrosovsky, organizador, es otro de los nombres propios del conjunto checo, con una plantilla muy desconocida para el gran público.