Amor: "El Nápoles es un rival complicado, la ciudad aprieta y no será fácil"

Guillermo Amor: "El Napoli es un rival a respetar"

Guillermo Amor habló del partido del FC Barcelona ante el Nápoles en octavos de final de la Champions / @MovistarFutbo

SPORT.es

La expedición azulgrana acudió a Nyon con la garantía y la seguridad que da el liderazgo de grupo y el jugar la vuelta en casa, pero inquieta obviamente porque había rivales de entidad en ese bombo 2, sobre todo un morbo especial con José Mourinho en el horizonte. Guillermo Amor, Javier Bordas, Amador Bernabéu, Éric Abidal y Bellver (relaciones institucionales con la UEFA) fueron los representantes de la entidad barcelonista en el sorteo de Champions celebrado en la localidad suiza.

Ha sido el director de relaciones institucionales Guillermo Amor quien ha hablado después del sorteo para valorar al rival, un Nápoles en plena crisis institucional y que espera recuperar la ‘normalidad’ con el aterrizaje de Gennaro Gattuso en el banquillo (debutó con derrota ante el Parma en casa, por cierto).

“Todos los rivales son complicados, sabíamos que podía tocar cualquiera. Sería faltar el respeto a los clubes decir que es más fácil uno que otro, quizás a ti te gusta uno y a mí otro. Ciudad que aprieta, es un rival complicado, han cambiado de míster hace poco. Ha entrado Gattuso por un entrenador de mucho peso como Ancelotti. Vamos allí con la idea de sacar un buen resultado y volver a Barcelona para cerrarlo”, ha comentado a los micros de Movistar+ el exfutbolista azulgrana, quien ha añadido que "ahora sería distinto, pero en dos meses habrán podido asimilar las ideas del nuevo entrenador".

Sobre el ambiente infernal que se pueda encontrar allí el Barça, Guillermo ha asegurado que “siempre he dicho que es preferible jugar con un campo lleno, que haga ruido. El futbolista prefiere eso a un estadio frío, aunque el ruido sea en su contra y para animar al rival”. Por último, sobre la figura de Maradona y lo que significa para Nápoles, Amor ha comentado que “él es un dios allí y esperemos que Messi sea decisivo y venga jugando como siempre”.