Amenaza de recortes salariales en el Manchester United

Los jugadores del Manchester United se juegan mucho en la Champions

Los jugadores del Manchester United se juegan mucho en la Champions / AFP

sport.es

El Manchester United, rival del Barcelona esta noche en la Champions League, se juega mucho en esta recta final de temporada. Según avanza el diario británico 'The Sun', el Manchester United necesita imperiosamente estar la próxima temporada en la Champions League ya sea ganandola este año y clasificándose gracias a una buena posición en la Premier League. Dos frentes en los que el Manchester United debe ir a por todas para no quedar fuera de la gran competición europea la próxima temporada.

Y es que, según esta información, los salarios de los jugadores del primer equipo del Manchester United pueden llegar a reducirse hasta un 20 por ciento si el equipo no está la próxima temporada en la Champions League. Según la misma información, consultadas fuentes del propio club, esta reducción se debe al intento de proteger al club de una posible caída en los ingresos que puede producirse la próxima campaña si no se está en la Champions.

En estos momentos, el Manchester United se encuentra clasificado en la sexta posición en la Premier League y lucha con el Tottenham y el Arsenal por conseguir una plaza que de acceso a la próxima Champions League.

De quedar fuera de la Champions League, la situación de la plantilla sufriría un duro golpe, ya que muchos jugadores podrían buscar una salida del club en busca de mejor salarios.