Almuerzo de directivas PSG - Real Madrid con retraso de Florentino Pérez

Al final los dirigentes de ambos clubes se reunieron en un conocido restaurante parisino

Más allá de la tensión competitiva, el futuro de Mbappé estuvo en el ambiente del encuentro

Al-Khelaïfi y Pérez se ven las caras durante hora y media en la comida de directivas

Al-Khelaïfi y Pérez se ven las caras durante hora y media en la comida de directivas / ATLAS

SPORT.es

SPORT.es

Al final se produjo el encuentro entre Nasser Al Khelaifi y Florentino Pérez en la previa del duelo de los octavos de la Champions PSG-Real Madrid. Fue en un almuerzo de directivas en el PavYllon Ledoyen, uno de los restaurantes más reputados de París situado cerca del jardín de Las Tullerías y en el inicio de la Avenida de los Campos Elíseos. Y fue una comida no exenta de morbo y cierta tensión, según aseguran. 

El encuentro se enmarca en la tradicional recepción con la que los dirigentes del equipo local obsequian a los del conjunto visitante, y en el mismo también asisten los representantes de la UEFA. El almuerzo, aunque se revistió de la cordialidad protocolaria habitual, no se pudo quedar totalmente al margen de las tensiones que existen entre ambas entidades. Porque, más allá de las diferencias deportivas, con el pase a los cuartos de final de la Champions en juego, está el caso de Kylian Mbappé, cuyo futuro sigue en el aire con el Real Madrid como eterno candidato a su fichaje.

Las cámaras y los periodistas presentes en la recepción del restaurante pudieron constatar los saludos y sonrisas entre los asistentes conforme llegaban al establecimiento gastronómico, aunque no se les escapó el detalle de la demora de Florentino Pérez, que a pesar de estar ya contemplada se extendió más de lo esperado.

Florentino, casi media hora de retraso

El director deportivo del PSG fue el primero en acudir a la cita, según explican los compañeros de ‘As’ enviados al encuentro. El brasileño hizo acto de presencia a las 12.45 horas y Al Khelaiffi se personó poco antes de las 13.00 horas. Fue entonces cuando llegaron al PavYllon el director general del Real Madrid José Ángel Sánchez y los directivos de la entidad madridista encabezados por el director de relaciones institucionales Emilio Butragueño. Aún faltaba por aparecer Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid hizo su aparición a las 13,28 horas y, aunque seguro que tenía una buena excusa, su demora hizo que se desataran los comentarios al respecto.

Los motivos de los cuchicheos no son otros que la demora del encuentro desde la noche del lunes a este martes, con cambio de restaurante incluido. Teniendo en cuenta la tensión existente entre PSG y Real Madrid por el caso Mbappé y los ‘misiles dialécticos’ que desde París se han lanzado hacia el Santiago Bernabéu por la cuestión de la no renovación de Mbappé, no resulta tan extraño.