Allegri: "En la final necesitaremos optimismo, serenidad y equilibrio"

Allegri habló este lunes sobre la final de la Champions en el Media Day de la Juve

Allegri habló este lunes sobre la final de la Champions en el Media Day de la Juve / AFP

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Las primeras palabras de Maximiliano Allegri en el Media Day de la Juventus nada tuvieron que ver con la final de Champions de Cardiff. Antes de nada, el técnico italiano quiso tener un momento de recuerdo y respeto a las víctimas del incidente del estadio de Heysel, en la final de Copa de Europa entre Juventus y Liverpool del 29 de mayo de 1985.

Después de unos instantes de silencio, Allegri destacó lo más importante del partido del sábado: optimismo y serenidad. “No me parece justo lo que oigo por ahí de que la Juventus es favorita, jugamos contra el Real Madrid. Hay que tener autoestima y convicción, pero siendo conscientes de que jugamos contra el Madrid, ellos son los favoritos”.

Con miedo de que se cree cierta psicosis entre la afición y los jugadores por las diferentes finales continentales que ha perdido el conjunto ‘bianconero’, el preparador de la ‘Signora’ hizo hincapié en que “la negatividad da negatividad, mientras que la positividad da positividad. Cuando llegue a la Juventus había una negatividad en el ambiente que daba miedo. Llegar a la final no es fácil, es extraordinario. Lo importante es estar presente, hacerlo bien y tener un poco de buena suerte. El ansia y la negatividad me molesta muchísimo”.

análisis al madird

Analizando al rival, Allegri se mostró consciente de la calidad del equipo de Zidane: “Es un equipo que, además de los once titulares tiene cambios importantes como Asensio, Morata… Y Casemiro, que es un jugador quizá de menos calidad pero da tantísimo equlibrio”. Sobre el técnico francés, Max elogió a Zinedine Zidane por haber ganado la Champions en su primer año y la liga en el segundo. “No es algo que todos puedan hacer”.

Hablando de sus jugadores, Dybala y Higuaín es la dupla de oro de la Juventus. “Hemos necesitado un poco de tiempo para que se encontrasen bien, pero cambiando el sistema de juego Higuaín está solo y Dybala detrás se mueve para él. Como en todo, hacía falta tiempo para que se conociesen”. Asimismo, Allegri se acordó de todos aquellos que criticaban a Higuaín, diciendo que en los grandes partidos no daba la talla. “Se decía que no era capaz de marcar y contra el Mónaco lo hizo, también hizo un gran partido ante el Barcelona sin gol. Hará un gran partido en la final”.

Resumiendo, para la Juventus lo más importante será encontrar equilibro. “En una final no hay posibilidad de revancha, tendremos que tener la fuerza mental de estar siempre metidos en el partido. Esta tiene que ser nuestra fuerza”.