¡Ya hay alineaciones oficiales para la final de la Champions League!

Pep Guardiola y Thomas Tuchel apuestan por su XI de gala para la gran final de Oporto

Revolución en el City tras el último duelo directo en las semifinales de la FA Cup

Guardiola: "Este equipo me da todo lo que necesito"

Guardiola: "Este equipo me da todo lo que necesito" / Efe

SPORT.es

SPORT.es

¡Ya es oficial! Manchester City y Chelsea han confirmado sus alineaciones oficiales para la gran final de la Champions League que se disputará en Oporto a partir de las 21.00h y que podrás seguir en directo en SPORT con los mejores comentarios del duelo por el trono de Europa.

En su segundo duelo a vida o muerte contra el Chelsea en el último mes, tras las semifinales de la FA Cup de abril en las que los de Londres vencieron por 1-0, Guardiola apuesta por un XI con bastantes cambios:

Ederson en la portería; línea de cuatro en defensa con Walker, Rubén Días, Stones y Zinchenko; centro del campo para Gundogan, Bernardo Silva y Kevin de Bruyne y Sterling, Mahrez y Foden en ataque.

Por su parte, Thomas Tuchel saldrá con un XI muy similar al de Wembley, con:

Mendy bajo palos; defensa de tres con Azpilicueta, Thiago Silva y Rüdiger; centro del campo formado por James, Kanté, Jorginho y Chilwell y en ataque con Havertz, Werner y Mount.

Último precedente

En el último duelo entre los citizens con los londinenses, pese a no ser eliminatoria, los de Tuchel se impusieron en el Etihad Stadium por 1-2 tras remontar el tanto inicial de los de Guardiola.

La victoria blue, sin embargo, tan solo sirvió para retrasar el alirón del City, que acabaría levantando su tercera liga en los últimos cinco años con el de Sampedor en el banquillo.