Alexis Sánchez regresa al Camp Nou

Alexis Sánchez no se quiso perder el Barça-Rayo

 Alexis Sánchez estuvo presente en el partido entre el FC Barcelona y el Rayo Vallecano / LALIGA

sport.es

Alexis Sánchez, el delantero chileno del Manchester United, tendrá la oportunidad de regresar al Camp Nou con motivo de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League. Alexis Sánchez, que dejó huella entre la afición barcelonista durante su estancia en Barcelona, dejó el Barça para fichar por el Arsenal. En Londres no acabó de cuajar, protagonizando uno de los traspasos historicos de la Premier League cuando Jose Mourinho lo reclamó para el Manchester United.

No obstante, la presencia del delantero chileno en los cuartos de final es una incógnita, pues sufrió una distensión en el ligamiento de su rodilla derecha que le mantendrá un tiempo alejado de los terrenos de juego. Lesionado ante el Southampton el dos de marzo, las primeras informaciones apuntaban a que estaría 2 meses de baja, pero pruebas posteriores rebajaron las plazos y fijaron un tiempo de ausencia de entre 4 y 6 semanas. La vuelta en el Camp Nou se jugará el día 16 de abril, fecha en la que la recuperación de Alexis llegará a la sexta semana.  

El paso de Alexis Sánchez por Old Trafford no está siendo lo positivo que a él le hubiese gustado. Las lesiones y la falta de confianza de los técnicos ha provocado que no haya tenido continuidad en el equipo hasta el punto de que se ha planteado dejar Manchester a final de temporada. 

Precisamente, Alexis Sánchez estuvo este fin de semana en el Camp Nou. Vio el partido en el palco, después de haber estado con el doctor Ramón Cugat pasando consulta. Precisamente, Solskjaer ha hablado de su lesión: "Vuelve a Inglaterra este domingo. Aún no ha pisado el césped, le están tratando en Barcelona. Le quedan aún varias semanas para volver. Nunca puedes estar seguro al 100 %, pero Alexis es un chico comprometido, ama el fútbol, así que estoy seguro que está haciendo todo lo posible para volver", explicó este viernes el técnico noruego.