Alexander-Arnold: "Sí, somos favoritos"

Alexander-Arnold en la conferencia de prensa en Madrid

Alexander-Arnold en la conferencia de prensa en Madrid / AFP

SPORT.es

Trent Alexander-Arnold, defensa del Liverpool, asumió este viernes el papel de favorito de su equipo en la final de la Liga de Campeones contra el Tottenham londinense en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, aunque advirtió del equilibrio de ambos bloques en "la calidad", y apostó por trasladar el juego al campo contrario.

"Yo creo que tanto en la Liga como en la final sí somos favoritos, pero en cuanto a la calidad estamos bastante igualados. Tienen jugadores de primera, igual que nosotros, y mañana va a ser una lucha encarnizada para ver quién gana. Va a ser difícil para ambos equipos. Tenemos nuestros planes. Será un partido muy táctico", expuso en rueda de prensa el lateral, de 20 años.

"Tenemos respeto al Tottenham, pero también tenemos nuestro estilo. No tenemos que dejar que nos dominen. Es mejor que nosotros estemos en su campo. Ahí es donde tenemos que jugar. Y eso intentaremos. Ocurra lo que ocurra intentaremos jugar como lo hemos hecho durante toda la temporada", explicó el futbolista.

A sus 20 años, está ante su segunda final de la Liga de Campeones, además consecutiva. La primera la perdió en Kiev hace un año. En 2016, el Liverpool también cayó en la final de la Liga Europa en Basilea. "¿Más presión? No. Eso forma parte del pasado. Ninguno de los dos estábamos en la final de Basilea", recordó.

Sí el pasado curso en Kiev, cuando el Real Madrid le ganó 3-1. "La experiencia de la pasada temporada nos ha ayudado para esta campaña. Hemos aprendido a olvidar el año pasado y empezar de cero en esta temporada. Cómo nos ganó el Madrid nos ha ayudado a madurar como equipo y nos ha enseñado el camino para ganar los partidos, asegurando más tener la portería a cero. Nos ha hecho mejorar".

"Tenemos esa experiencia y nos va a motivar más que otra cosa. No quiero sentirme mañana como me sentí al final de la noche en Kiev del año pasado. Es un aliciente", remarco el lateral, que tampoco considera "una presión adicional" el multitudinario viaje de los aficionados del Liverpool a Madrid para la final de la Champions.