Por el penalti del campo del Levante

Ni desde Alemania Mourinho se olvida del Barça

José Mourinho se acordó desde Munich del penalty que le pitaron el sábado al Barça

EFE

Por segunda vez esta temporada, Mourinho rompió su silencio antes de un partido de Liga de Campeones. La primera fue en Nicosia, antes de jugar ante el Apoel en cuartos de final, tras haber decretado la 'ley del silencio' por el partido liguero en El Madrigal.

"Hablo porque estoy obligado y porque es Champions y me obligan a hablar", aseguró Mourinho en su rueda de prensa. Desde el pasado 4 de abril no comparecía y fue su segundo, Aitor Karanka, quien le sustituyó en seis ruedas de prensa para tres partidos de Liga ante Valencia, Atlético de Madrid y Sporting de Gijón.

A partir de ahí, calificó de "óptimo árbitro" al británico Howard Webb, colegiado que dirigirá la ida de la semifinal y aseguró recordando el triunfo del Barcelona en su visita al Levante, que "un penalti así, decide tres puntos". Preguntado Mourinho por el arbitraje de Webb, el colegiado que dirigió la final del Mundial de Sudáfrica y que no vio la agresión que sufrió Xabi Alonso con una patada en el pecho, aprovechó el técnico portugués para recordar la polémica acción que este fin de semana dio el triunfo al Barcelona en el Ciudad de Valencia.

"Webb es un óptimo arbitro, ningún problema porque tiene muchísima experiencia de partidos de este nivel. Como siempre, antes de un partido tengo buenas sensaciones con todos los árbitros. Espero que hagan bien su trabajo", aseguró. "Los jugadores del Real Madrid van a intentar a ayudarle a hacer su trabajo tranquilo, esperando que todas sus decisiones sean las acertadas pero sabemos que alguna vez pueden fallar y que te piten un penalti así que decida tres puntos", añadió.

¿HABRÁ BOMBEROS?

Por otro lado, Mou respondió a todas las declaraciones de varios componentes del Bayern de Múnich, que han llegado a afirmar que el Allianz Arena "arderá" con la visita de los blancos, y declaró que "la UEFA va a poner muchos bomberos por si hay fuego".

El técnico luso fue directo e irónico a la hora de referirse a la catarata de afirmaciones que han hecho jugadores como Mario Gómez ("el Allianz arderá"); ex futbolistas como Oliver Khan ("somos los segundos ogros del Real Madrid"); el entrenador Jupp Heynckes y el presidente del Consejo directivo, Karl Heinz Rummenigge, ("somos su bestia negra"), o el presidente, Uli Hoeness, ("El Bayern ha ganado al Madrid más que a ningún otro equipo").

Mourinho, primero respondió a Mario Gómez: "Pienso que en cuestiones de seguridad es una cosa de la UEFA, que es grande y seguramente van a poner muchos bomberos por si hay fuego. En las pruebas estarán preparados".

"Y después, ironizó con el resto: "Para vosotros (la prensa) más importante que mi opinión son las miles que salen día a día de gente importante en el mundo del fútbol, con mucha credibilidad para hablar", dijo.

"Las opiniones generales de gente que hay que respetar es la contraria. Escuchas o lees a gente tipo Uli Hoeness, Rummenige, Khan o Hietzfeld y son todos de la misma opinión que el Real Madrid no es gran equipo y que ellos son más fuerte que nosotros. Tenemos complejo con la bestia negra. Por eso nosotros mañana seremos los que corren por fuera y a ver si conseguimos hacer algo", agregó.

El portugués restó importancia al hecho de que su equipo nunca haya ganado en Múnich en nueve visitas, y afirmó en la previa de las semifinales ante el Bayern, que "la historia no juega mañana". 

"No me invita a nada. Son números que no tienen ningún significado. La historia no juega mañana. Nada de números y nada de resultados anteriores. Nada. Es una semifinal y como todas las semifinales el que las juega las quiere ganar. Tenemos la motivación extra de ser la segunda temporada en jugar las semifinales", dijo.

SIN PISTAS

Mourinho no quiso dar pistas del equipo que alineará en el Allianz Arena, y ha hecho viajar a toda su plantilla, aunque admitió que tiene muy claras sus ideas. "Sé quien juega, quien va al banquillo y quien se queda en tribuna. Es de los partidos que no tengo ninguna duda. Normalmente me gusta dormir antes del partido sabiendo quien va a jugar, algunas veces con dudas, pero el de mañana es de los partidos que he pensado tanto y trabajado tanto sobre él, que no tengo ninguna duda. Pero no os voy a decir quien juega ni nada", manifestó.

Descartó Mourinho que vaya a trabajar en su carrera en Alemania: "No puedo trabajar en un país donde necesito traductor. La comunicación es importante con los jugadores para liderar entrenamientos y el alemán es uno de los idiomas que no domino. Como campeonato me gusta cada vez más y el Bayern como institución no hay entrenador ni jugador que digan que no le gustaría trabajar aquí".

Sobre su equipo destacó el récord histórico de 107 goles en Liga que igualaron ante el Sporting de Gijón el pasado sábado. "Igualar el récord de goles no es lo más importante pero es bonito y demostrativo de las cualidades de un equipo que juega siempre a ganar y se preocupa por dar espectáculo", consideró.

Por último, restó importancia a un viaje del francés Lass Diarra a Turquía para negociar con un equipo: "Cuento con él para esta y la próxima temporada. No estaba convocado para el partido contra el Valencia, ha estado libre y podía hacer lo que quería. Si ha ido a Turquía, París o se ha quedado en casa no es problema mío. Lo es que al día siguiente estuviese en el entrenamiento como todos y lo ha hecho".