El alemán Tobias Stieler, árbitro del Atalanta-Real Madrid

Es la segunda vez que pita al equipo blanco

Esta temporada dirigió el Barcelona- Juventus en el Camp Nou

El arbitro aleman Tobias Stieler consulta el VAR durante el partido entre el Barcelona y el Juventus

El arbitro aleman Tobias Stieler consulta el VAR durante el partido entre el Barcelona y el Juventus / EFE

RAMÓN FUENTES

Ya se conoce al colegiado que pitará el próximo miércoles el Bergamo el duelo entre el Atalanta y el Real Madrid de Zidane. Si Felix Brych será el alemán encargado de pitar el duelo de mañana entre Atlético y Chelsea; otro árbitro teutón será el responsable del primer encuentro de esta fase de eliminatorias del otro equipo de la capital de España.

Se trata de Tobias Stieler, un abogado de 39 años que vive en Hamburgo y que será la segunda vez que pite al conjunto blanco en la máxima competición continental. Goza de la escarapela de internacional desde el 2014. No dirige al club blanco desde la última jornada de la fase de grupos de la temporada pasada donde ganó 1-3 al Brujas. Esta temporada ha pitado el Barcelona- Juventus en el Camp Nou.

La primera fue en diciembre del 2019 cuando dirigió la última jornada de la fase de grupos de la temporada pasada donde entonces el Real Madrid ya no se jugaba nada dado que tenía asegurada el segundo puesto del grupo. Si en cambio el equipo belga que se disputaba el tercer puesto que permita el acceso a la Europa League. Encuentro que finalizó con una clara victoria de los blancos por 1-3.

Fue el árbitro del Barcelona- Juventus en el Camp Nou

Esta temporada será el quinto encuentro que pite en la máxima competición continental. Ha dirigido uno de la fase de clasificación y otros tres de la fase de grupos donde ha mostrado 15 tarjetas amarillas. Uno de esos encuentros fue precisamente ante el Fútbol Club Barcelona. Se trata del choque del pasado 8 de diciembre en el Camp Nou y que acabó con la victoria del equipo turinés por 0-3. 

Una muestra del crecimiento de este árbitro que ha pitado también el Liverpool- Ajax y el Marsella-Manchester City. Tres de los duelos más importantes en la fase de grupos.