Aleksander Ceferin vuelve a hablar sobre el incidente con Al-Khelaïfi y Leonardo

Después de la eliminación del PSG en Champions, los directivos parisinos arremetieron contra el arbitro

La UEFA lanzó entonces un caso disciplinario por dicho acto

Nasser al-Khelaïfi y Leonardo, en las gradas presidenciales del Parque de los Príncipes

Nasser al-Khelaïfi y Leonardo, en las gradas presidenciales del Parque de los Príncipes / AFP

Joel Fageda

El pasado 9 de marzo el PSG fue eliminado por el Real Madrid en la Champions League. Al finalizar el partido, y tal y como recoge el acta arbitral, Nasser Al-Khelaïfi y Leonardo la liaron en la zona de vestuarios, indignado con el arbitraje y protestando por el primer gol del Real Madrid.

Según algunas fuentes, a la bronca se sumaron algunos jugadores del PSG y tuvo que intervenir la policía. La UEFA lanzó entonces un caso disciplinario contra los dos hombres del club de la capital. Todo hacia indicar que la noticia habría acabado aquí, pero parece que se ha abierto nuevamente.

Preguntado por L'Equipe, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin volvió a reavivar el tema, llamando al presidente parisino "un fanático del fútbol". Además, se burló de las supuestas conspiraciones contra el PSG: "Teorías de la conspiración, ¡es fantástico! En Europa y en todo el mundo, todavía pensamos que todo se decide en una alcoba".

Dicho caso fue denunciada en la acta arbitral, por lo que Ceferin no quiere hablar del tema: "Es una broma. El Comité de Disciplina ha abierto un caso y nadie, ni tú ni yo, sabe lo que va a hacer. ¿Por qué debería llamarlos? No tengo tiempo para eso. Y para juzgar a Nasser, no había urgencia. El PSG fue eliminado. Fin de la historia".