Albert Celades encuentra la comodidad lejos de Mestalla

Celades: "El Lille tiene cero puntos pero es un equipo magnífico"

Celades: "El Lille tiene cero puntos pero es un equipo magnífico" / EFE

Jonathan Moreno

Siempre sinónimo de alboroto, Valencia recupera paulatinamente la tranquilidad. Apaciguar un ambiente como el que se respiraba en Mestalla tras la destitución de Marcelino tiene mucho mérito. Albert Celades, a la chita callando, lo ha logrado. Aunque, bien es cierto, el runrún de fondo continúa y continuará en la ciudad del Turia. Es algo intrínseco. Muy difícil de cambiar a estas alturas de la película. Al menos, mientras Peter Lim mantenga la mayoría del accionariado y Anil Murthy dedique gestos groseros a la parroquia che.

Pero volviendo a lo deportivo, que al final es lo que importa, la atmósfera en la entidad es mucho más respirable. Mientras la pelotita entre... Dejando al margen el atropellado debut en el Camp Nou, con la plantilla, Celades y todos los estamentos del club en estado de ‘shock’, el equipo ha encontrado la regularidad. Especialmente lejos de casa. El técnico ha preparado tres salidas desde que ocupa el banquillo valencianista. A cual de ella más complicada. Chelsea, Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid. Los resultados no han podido ser más positivos, con un balance de dos triunfos y un empate en el Wanda Metropolitano. El grupo se encuentra más cómodo al amparo del 4-4-2, que permite a Dani Parejo mover al equipo como sólo él sabe hacerlo. El madrileño atraviesa un momento excelso de juego y es el verdadero motor de este Valencia. Su golazo de libre directo en Canillejas así lo certifica. 

En Mestalla cambia la película. Aunque ante el Deportivo Alavés se logró el primer triunfo en casa de la ‘era Celades’. El tropiezo ante el Ajax en Champions League es el que provocó un mayor terremoto. Un 0-3 inapelable que fue un choque de bruces con la realidad. Ahora toca recuperar el crédito perdido y encontrar el norte en Francia.

La cenicienta gala

Cero puntos en su casillero tiene el Lille. Ajax y Chelsea ya han sometido a los de Christophe Galtier. El Valencia no puede ser menos si quiere estar en las eliminatorias. Albert Celades tendrá la duda de Coquelin en el pivote defensivo. El francés acabó renqueante frente al Atleti. Si no se recupera a tiempo, Kondogbia y Parejo ocuparán la parcela ancha, acompañados por Carlos Soler y Cheryshev. Sin Guedes ni Rodrigo, lesionados, la delantera será para Gameiro y Maxi Gómez.

El regreso de José Luis Gayá complica la titularidad a Jaume Costa. El míster tendrá la última palabra.