El alarmante parte médico del PSG sobre Neymar

La lesión de Neymar puede impedirle jugar ante el Madrid

La lesión de Neymar puede impedirle jugar ante el Madrid / APF

SPORT.es

El PSG sorprendió, a última hora de este lunes, informando del parte médico de Neymar en su página web. El conjunto francés afirmaba que Neymar había realizado unas pruebas médicas que confirmaban su esguince en el tobillo derecho. Además, añadían un factor que no se conocía. El delantero brasileño también sufre una fisura en el quinto metatarsiano.

El PSG tenía depositadas sus esperanzas de remontar en el buen rendimiento de Neymar Junior después del duro palo que significó el 3-1 encajado en el Santiago Bernabéu. El brasileño estuvo desafortunado en el partido de ida y el partido en el Parque de los Príncipes sería una manera de sacarse la espina. Sin embargo, este parte médico no es nada optimista con su presencia en el choque que se disputará la próxima semana.

Neymar probablemente deberá tomar una decisión de gran trascendencia a corto y medio plazo. Si fuerza el pie lesionado, corre el riesgo de romperse totalmente y quizá poner en duda su presencia en verano en el Mundial de Rusia, un objetivo prioritario para el futbolista, que ya tuvo que abandonar la Copa del Mundo de su país en 2014 por una lesión en la espalda. Club y jugador deberán tomar la mejor decisión para ambos.