Sport.es Menú

El Ajax se juega su continuidad en la Champions

El cuadro 'ajacied' tan solo pudo rascar un 2-2 del infierno griego del PAOK y deberá hacer los deberes en casa

También deberán pelear la clasificación Oporto, Dinamo de Zagreb y Celtic

Los jugadores del Ajax confían en pasar
Los jugadores del Ajax confían en pasar | EFE

El embudo cada vez se hace más pequeño y el objetivo está cada vez más cerca. Equipos históricos como Ajax, Olympiacos, Copenhague, Celtic u Oporto se juegan un puesto en la siguiente ronda de la fase previa de la Champions, la definitiva. Todos buscan pasar pero lo cierto es que ninguno de los grandes lo tiene ya asegurado. 

SPORT.es

El cuadro ‘ajacied’ es el que más se la juega. Viene de jugar las semifinales la temporada pasada y un traspié le dejaría fuera. Se mide al PAOK, un rival que le puso las cosas complicadas en la ida en lo que se bautizó como el infierno griego. El 2-2 favorece a los de Ten Hag puesto que el 0-0 les llevaría a la siguiente ronda pero no valen despistes. De ganar, se lo jugarían todo en la última eliminatoria ante Qarabag o APOEL. Una situación parecida vive el Celtic, que sacó un 1-1 en la visita al estadio del Cluj. Algo más de cara lo tiene el Oporto, que logró un valioso 0-1 en Krasnodar y afronta la vuelta con ciertas garantías. 

Otro de los partidos importantes será el Linz-Basilea. Los suizos cayeron en casa 1-2 y deben darle la vuelta a la eliminatoria si no quieren irse antes de tiempo, igual que el Dinamo de Zagreb de Dani Olmo, que anotó en el partido de ida dándole vida a los suyos (1-1). Nadie tiene su permamencia asegurada en esta Champions League y es por ello que se esperan unos encuentros de vuelta apasionantes por la entidad de los rivales. Algunos de los grandes podrían caer ya en esta ronda previa al playoff final. Que suene el himno.  

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil