Sport.es Menú

El Ajax golea y pasa, el Celtic cae eliminado en Atenas

Los escoceses tuvieron el pase en la última jugada, pero perdonaron ante el AEK

Respira aliviado el Cholo Simeone: eliminado el Qarabag

El Celtic, eliminado en la previa tras caer con el AEK | Perform

Se completó la tercera ronda eliminatoria de la Champions con pocas sorpresas. El Ajax de Amsterdam pasó sin agobios goleando al Standard de Lieja, el Benfica sufrió pero superó el escollo del Fenerbahçe y el Salzburgo, que viene de una gran Europa League, volvió a ganar a los macedonios del Shkëndija. Quien dijo adiós fue el Celtic, derrotado en Atenas ante el AEK. Un clásico como el once verdiblanco escocés no estará en la fase de grupos.

Lucas Cadete

El Benfica hizo valer el 1-0 de Lisboa en el infierno del Sükrü Saracoglu con un agónico empate a uno ante el Fenerbahçe. Adelantó Gedson Fernandes a las ‘águilas’, pero Alper Potuk igualó al borde del descanso y el segundo periodo fue un acoso sin premio para los de Philip Cocu, que caen eliminados.

De Ligt celebra el segundo gol del Ajax de Amsterdam | EFE

En Atenas, el AEK se puso con un cómodo 2-0 ante el Celtic, pero Sinclair acortó en el 78’ y Simunovic perdonó el pase para los escoceses en el último minuto de añadido. Por su parte, una de las goleadas de la noche se vio en el Amsterdam Arena, donde el Ajax superó desde el primer compás a un Standard de Lieja sin recursos. Tras el empate a dos de la ida en tierras belgas, HuntelaarDe Ligt y David Neres sellaron el pase de los ‘ajacied’.

Curiosidades de la noche, y relacionadas con los clubes madrileños que se juegan la Supercopa, son la presencia del Vidi húngaro en el playoff final de acceso a la fase de grupos, y es que no es otro que el Videoton, modesto club que jugó una final UEFA ante el Real Madrid en los ochenta, mientras el Atleti de Simeone respira aliviado, ya que el Qarabag, verdugo el año pasado con sendos empates frente a los colchoneros, cayó eliminado en Bielorrusia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil