El Ajax gana en la tarde de Tagliafico

Nil Baños

El Ajax se guardó en su bolsillo los primeros tres puntos de su andadura europea en casa. Lo hizo en buena parte gracias a un Tagliafico que abrió y cerró él mismo el marcador de los de Amsterdam.

115439

Champions League

3
0
Alineaciones
Ajax
Onana; Mazraoui, de Jong, Blind, Tagliafico; Ziyech, Schöne, Eiting; Neres (Dolberg, 78'), Huntelaar (Van de Beek, 62'), Tadic.
AEK
Barkas; Cosic, Lampropoulos, Oikonomou, Hult; Galanopoulos (Alef, 61'), Simoes; Bakakis (Gianniotas, 70'), Klonaridis, Mantalos; Ponce (Giakouomakis, 81').

Poca cosa. Muy poco fue lo que ofrecieron ambos conjuntos en una primera parte que paso sin tener mucha historia. El Ajax fue quien, a partir de la posesión del balón como es habitual en su filosofía de juego, trato de buscar las mejores ocasiones de un primer tiempo en el que tanto Onana como Barkas pasaron prácticamente desapercibidos. El conjunto de Amsterdam se atrancó una y otra vez cuando llegaba los tres cuartos de campo. La solución de los hombres de Ten Hag fue probarlo desde lejos, pero no tuvieron suerte. Tanto el respetable como los jugadores del Ajax protestaron un posible penalti por manos a un tiro desde la frontal de Schöne que fue tapado por un zaguero visitante con cierta polémica.

Nada más reanudarse el partido la fortuna le sonrió a un Ajax que en la primera jugada inauguró el marcador. Tagliafico, completamente libre de marca en segunda jugada, remató a placer con la diestra un centro perfecto de Neres. Pudo incrementar la ventaja el mismo Tagliafico con un testarazo a bocajarro al que Barkas si reaccionó bien para despejar el peligro. Pero en el minuto 77, Van de Beek, que había entrado hacía un cuarto de hora, sentenció el choque para los de Amsterdam haciendo el segundo de los locales. En el último suspiro Tagliafico marcó, incluso sin querer, el gol de la tarde. Al lateral se le envenenó un centro-chut que se coló por encima de Barkas.