Ajax y Dortmund se citan por el liderato

Neerlandeses y alemanes buscan el triunfo en un partido muy atractivo

Haller y Halaand se ven las caras para derimir que '9' esta más en forma

El Ajax celebra un tanto ante el Besiktas

El Ajax celebra un tanto ante el Besiktas / EFE

Isaac Fandos

El Johan Cruyff Arena acogerá un partido que de buen seguro hubiera gustado a su mentor. Ajax y Borussia Dortmund se enfrentarán en un encuentro en el que las dos escuadras buscarán certificar las buenas sensaciones de las dos primeras jornadas, en las que ambos vencieron a Sporting y Besiktas. 

Haller y Haaland

Pocos equipos en Europa tienen dos referencias ofensivas tan claras como Ajax y Borussia Dortmund. 

Los locales se aferran al pletórico estado de forma de Sébastien Haller, quien no pudo ser inscrito la pasada temporada en competiciones europeas, y que debutó en la presente edición de la Champions con un ‘póker’ de goles ante el Sporting Clube de Portugal. 

En frente, tendrá al ‘9’ por el que suspira toda Europa, el noruego Erling Haaland. Esta será una nueva oportunidad para el joven delantero del Dortmund de mostrarse en la más prestigiosa competición del Viejo Continente. 

Mucho talento

Por detrás de ellos, el talento también se encuentra a raudales. Erik Ten Hag podría alinear a una línea de tres mediapuntas, con los extremos a pierna cambiada: el talentoso zurdo Berghuis por la derecha, el eléctrico Antony por la izquierda, y Tadic enganchando. Por parte visitante, Marco Rose podría formar con los alemanes Brandt y Reus, además del habilidoso Thorgan Hazard.

Los dos equipos llegan al encuentro en buena dinámica: los neerlandeses con cuatro victorias consecutivas, y el Dortmund con tres victorias en los últimos cuatro encuentros.

En el apartado de bajas, Ten Hag recupera al central Klaiber, pero pierde al portero Stekelenburg. Rose no podrá contar seguramente con Morey y Raphael Guerreiro.