El Ajax continúa melancólico

Van de Beek intenta zafarse del acoso de tres rivales

Van de Beek intenta zafarse del acoso de dos rivales / EFE

Jonathan Moreno

No puede quejarse para nada del resultado el Ajax. Encuentro pésimo de los de Erik ten Hag que deben agradecer el continuar vivos en la eliminatoria a la escasa puntería del APOEL Nicosia. Los chipriotas acumularon más y mejores ocasiones que su oponente, pero sin definición. Algo determinante al fin y al cabo en este deporte. El cuadro holandés deberá ir a más en el Johan Cruyff si quiere oir la fanfarria de la Champions.

120639

Champions League

0
0
Alineaciones
Apoel
Belec; Merkis, Ioannou, Joaozinho (Vidigal, 82'); Bezjak (Jakolis, 68'), Lucas, Gentsoglou, Matic, Mihajlovic; Al-Tamari, Pavlovic (Hallenius, 68').
Ajax
Onana; Mazraoui, Veltman, Lisandro Martínez, Tagliafico; Marin (Dest, 62'), Van de Beek, Blind; Ziyech, Tadic, Neres (Huntelaar, 72').

Alejado de la maravillosa versión que ofreció el curso pasado, pero sin renunciar a su principal característica: el uso y disfrute de balón. Faltarán De Ligt, Schöne o De Jong, pero el Ajax sabe que hay algo en su filosofía que no se discute. La pelota es sagrada y desde ella el fútbol se transforma en arte. Así lo pergeñó y transmitió Rinus Michels a sus discípulos. Y Erik ten Hag mama de esa escuela. 

A los neerlandeses les costó adaptarse a las condiciones que expusieron los chipriotas. Como si la bulliciosa afición del APOEL incomodara más de lo previsto. El juego era fluido aunque las ocasiones escaseaban. Es más, eran los de Thomas Doll los que enmañaron la contienda y acabaron proponiendo más peligro, especialmente en las botas de Al-Tamari. El jordano se animó y a la media hora lanzó una pared endiablada con Pavlovic que no acabó en las mallas de Onana de puro milagro.

Acoso chipriota

Pinchaba de zurda Van de Beek un pase largo de Veltman. Le faltó definición para el 0-1. Aguantó la primera, oleada ‘ajacied’ el APOEL y contrarrestó con tres aproximaciones que bordearon el éxito. La más clara, un remate de Pavlovic a la cruceta. El incordio fue en aumento y Onana exhibió reflejos en un zurdazo de Lucas. Providencial el camerunés para impedir que los anfitriones se pusieran en ventaja en la eliminatoria. Mazraoui en una acción pueril a destiempo decidió autoexpulsarse. Se perderá el duelo de vuelta.