El Ajax, con gol de De Ligt, se adelanta en el Johan Cruyff Arena

De Ligt se revaloriza con un golazo de cabeza ante el Tottenham

 De Ligt esperanzó al Ámsterdam Arena con un gran gol de cabeza en los primeros compases de juego / MEDIAPRO

Matthijs De Ligt, el jugador que pretende el FC Barcelona, ha inagurado el marcador en el Johan Cruyff Arena. El central y capitán del Ajax ha anotado de cabeza, a la salida de un saque de esquina. El equipo de los Países Bajos domina ahora la eliminatoria por 2-0.

El tanto de De Ligt ha llegado a los 5 minutos de partido, cuando el defensa ha rematado de cabeza un córner lanzado por Lasse Schoene desde la izquierda del meta Hugo Lloris.

De Ligt se ha despegado del jugador del Tottenham que ha cogido su marca en la frontal del área, Kieran Tripper, y ha avanzado hacia el marco del conjunto londinense para impulsarse en el salto y ganar la acción a Dele Alli.

Con este gol el equipo de Erik Ten Hag cobra ya una importante ventaja de cara al desenlace de la eliminatoria: 2-0. En el partido de ida, celebrado el 30 de abril en el Tottenham Hotspur Stadium ganó el Ajax por 0-1 gracias a un gol de Van de Beek en el minuto 15.

El ganador de este partido se enfrentará en la final de 1 de junio de 2019 en el Wanda Metropolitano de Madrid al Liverpool, que este martes apeó al FC Barcelona después de dar la vuelta en Anfield al 3-0 del Camp Nou: 4-0.