El Ajax carga contra el arbitraje ante el Chelsea

El peor castigo de todos los tiempos s elo llevó el Ajax en Stamford Bridge

El peor castigo de todos los tiempos s elo llevó el Ajax en Stamford Bridge / MEDIAPRO

SPORT.es

Caras largas en la expedición del Ajax después del <strong>partido loco </strong>que le enfrentó la noche del martes ante el Chelsea (4-4). El conjunto de Ten Hag dominaba a placer por 1-4 a la hora de partido pero todo cambió a partir de entonces. Azpilicueta anotó el segundo tanto ‘blue’ en una posición al límite del fuera de juego antes de que Gianluca Rocchi expulsara por doble amarilla a Blind y Veltman en la misma jugada.

El primero, por una falta sobre Abraham y el segundo, por una mano dentro del área. Una falta previa no señalada de Pulisic sobre Blind es el centro de las críticas de los holandeses. El funcionamiento del VAR también está en tela de juicio a pesar de que fue quien anuló el 5-4 también de Azpilicueta por una mano previa de Abraham.

“Gran decepción, porque deberíamos hablar sobre Ajax y cómo jugamos un buen fútbol, pero no podemos porque vino alguien que destruyó nuestro juego y nos robó todo. Hay falta sobre Blind, por lo tanto no hay segunda amarilla para él y no es amarilla para Veltman ni expulsión”, aseguró Dusan Tadic. Las críticas del capitán se unieron a las de Édson Álvarez, uno de los recambios de Ten Hag una vez el equipo se quedó con nueve. “Ver las expulsiones da mucha impotencia. El equipo estaba jugando muy bien y tenía una clara ventaja. Ese tipo decisiones nos afectan”, indicó.

Ten Hag, molesto

Por su parte, el técnico del Ajax también arremetió contra las decisiones y tuvo un recuerdo para el polémico gol anulado a Promes por fuera de juego en la anterior jornada europea, donde cayeron ante el Chelsea (0-1): “Decepcionado por el resultado, no solamente por lo de este martes sino también por el de hace dos semanas. Hemos jugado dos veces contra el Chelsea pero algunas decisiones no estuvieron de nuestro lado. El VAR estaba contra nosotros. Merecimos cuatro puntos”, aseguró.