Aficionados de Real Madrid y Liverpool, unidos por una buena causa

#HinchasPorlaInvestigación

Esta final de la Champions League se presenta como la más solidaria de los últimos años. Aficionados de ambos equipos junto a CRIS contra el Cáncer, se han unido para apoyar la investigación de cáncer, única vía para el 40% de los casos que no tienen cura en la actualidad.

Las peñas North Fans (R. Madrid), Madrid Reds (Liverpool), médicos, investigadores de CRIS, y pacientes, se han unido amigablemente en la puerta del Hospital la Paz de Madrid a cantar el himno del equipo inglés “You¿ll never walk alone”, descontextualizándolo del fútbol y posicionándolo como el nuevo himno de los pacientes, familiares e investigadores que luchan día a día contra esta enfermedad.

Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer explica: “En la lucha contra el cáncer no existe ninguna rivalidad, todos somos uno, todos nos juntamos para apoyar la investigación que es la única vía para erradicar el cáncer” y añade: “Una idea creativa de la agencia Mi Querido Watson que busca sensibilizar a la sociedad de la importancia de la investigación y la necesidad de apoyarla. En #HinchasPorlaInvestigación el eje central es una famosa canción que tiene un mensaje claro, “nunca caminarás solo””.

Aficionados de ambos equipos expresaban su compromiso con la investigación: “contra el cáncer no hay colores, no hay rivales. Todos somos ganadores, si vencemos el cáncer”

En España se invierte menos de 6 euros por persona al año en investigación sanitaria, siendo sólo 1 euro para cáncer, según datos de los Presupuesto Generales del Estado.

La Fundación CRIS Contra el Cáncer ha invertido en proyectos innovadores sólo en el Hospital Paz donde se ha grabado el vídeo, 1.532.000 euros durante los últimos cuatro años, y, además, se ha comprometido a donar a este mismo hospital público 1.700.000 euros en los tres próximos años.

Acerca de la Fundación CRIS Contra el Cáncer

La Fundación CRIS Contra el Cáncer www.criscancer.org es una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas.

Los proyectos puestos en marcha en estos momentos por La Fundación CRIS Contra el Cáncer son:

En cancer infantil/ jóvenes:

1.                Terapia Celular NK en Niños con cáncer en el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y en el Hospital de La Paz en Madrid.

2.                Proyecto Sarcoma de Ewing en niños en el Centro de Investigación Virgen del Rocío en Sevilla y en la Universidad de Valencia.

3.               Proyecto Lydia: Ensayo Clínico innovador para niños con Leucemia Aguda y sin alternativa al tratamiento, en el Hospital 12 de Octubre y Hospital la Paz

4.               Proyecto para Leucemia MLL en niños en Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

5.               Proyecto de Tumor Cerebral en niños en el Institute of Cancer Research (ICR) Londres y en el Hospital Royal Marsden de Londres

En cáncer de adulto:

1.                Unidad Cris, de Investigación en Cáncer de Sangre (leucemia, mieloma múltiple y linfoma) en el Hospital 12 de Octubre Madrid (ensayo clínico único).

2.                Proyecto Cáncer de Mama en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.

3.               Proyecto de cáncer de próstata en el CNIO

4.               Proyecto de cáncer de páncreas en el CNIO

5.               Proyecto Cáncer de Ovario en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.

6.               Proyecto de Mieloma Múltiple en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, CIMA (Centro de Investigación Universidad de Navarra) y The Institute of Cancer Research (ICR) Londres.

7.                Unidad CRIS Inmuno-Oncología en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Becas de Formación a Investigadores

CRIS concederá más de diez becas para que investigadores españoles se formen a través de estancias en centros internacionales de referencia. El objetivo de estas becas consiste en adquirir nuevos conocimientos y técnicas que puedan aplicarse a su retorno en la práctica clínica en España.