FINAL CHAMPIONS: JUVENTUS - FC BARCELONA

La afición del Barça toma Berlín

Desde primera hora de la mañana del sábado, Berlín se convirtió en cuartel general de miles de culés desplazados para presenciar la final de la UEFA Champions League entre Juventus y FC Barcelona

Xavier Ortuño/Cristina Pérez

Ni la amenaza de lluvia ni el intenso calor con el que finalmente amaneció Berlín este sábado frenaron a las decenas de miles de aficionados de Barça y Juventus desplazados a la capital alemana para presenciar en primera persona la final de la UEFA Champions League.

Dos 'fan zones', dos plazas a rebosar de gente, reagruparon por la mañana a los seguidores de ambos equipos que desde el jueves colorean las calles de la ciudad germana. Y es que ya son varios los días que Berlín recibe a blaugrana i 'bianconeros', aunque la gran mayoría aterrizaron este mismo sábado e incluso algunos viajaron en autocar, principalmente italianos.

Pero no todos los 'viajeros futboleros' se atrincheraron en sus respectivas 'fan zones'; muchos otros aprovecharon el soleado día para hacer turismo por la impresionante Berlín y para visitar sitios tan emblemáticos como La Puerta de Brandenburgo o Alexander Platz.

Dos modos diferentes de vivir las horas previas a una gran cita, la que puede poner la guinda de la ya casi extinta temporada (tanto para Barça como para Juventus) y para la que el ambiente que se respira es inmejorable.